Bitcoiners acogen a la nueva red social Locals

La nueva plataforma de redes sociales Locals ha logrado una gran acogida entre los usuarios de las criptomonedas. Esto se debe a que muchos se sentían censurados y bloqueados por las Big Tech.

La empresa Locals Technology Inc. ha anunciado una ronda de inversión inicial que asciende a los 8.8 millones de dólares. Cuentan con la colaboración de Anthony Pompliano, el cofundador de Morgan Creek Digital Assets, Balaji S. Srinivasan, el ex director de tecnología de Coinbase y el coautor de The Little Bitcoin Book, Alexander Lloyd.

Esta nueva plataforma es una alternativa que ofrece autonomía y control a los creadores de contenido a la hora de publicar su trabajo sin restricciones y censura como en las plataformas de YouTube o Instagram.

El creador de la tira cómica Dilbert, Scott Adams declaró que se unió a esta nueva plataforma porque esta le ofrece el control de su contenido y sus publicaciones. También admitió que vivía con el temor de que el contenido que publica fuera desmonetizado o suspendido. Aseguró que antes no podía controlar el contenido que veían sus seguidores, ya que temía dar un paso en falso y perder su trabajo por la desmonetización.

El hecho de que esta nueva plataforma no se base en la tecnología blockchain no le resta interés para los criptoinfluyentes que han sufrido desmonetización o incluso la eliminación de sus vídeos.

Assaf Lev, el cofundador y CEO de Locals aseguró que su sitio web planea devolverle el control a los creadores de contenido y que ese es el principal objetivo de la plataforma. Señaló que entre sus objetivos está hacer que los creadores ganen tanto más dinero como control y su contenido verdadero llegue a una gran audiencia.

En Locals los creadores de la plataforma pueden establecer normas sobre el contenido permitido en sus comunidades. Incluso los suscriptores pueden publicar contenido en las comunidades a las que se suscriben. Dave Rubin, el cofundador, comentarista político y personalidad de YouTube creó Locals con el objetivo de superar las plataformas como YouTube.