¿Dónde comprar y vender bitcoin en España (2022)?

donde comprar crypto en españa
Comprar crypto en...

¿Dónde comprar y vender bitcoin en España (2022)?

Cada vez un mayor número de usuarios se disponen a comprar Bitcoin, pero muchos no saben aún como hacerlo. Por ello en este artículo te contaremos dónde comprar y vender Bitcoin en España. Comprar y vender bitcoin (BTC) en España es más fácil de lo que solemos pensar. Esta criptomoneda cuenta con una ventaja frente al resto y es que el uso de este activo radica en un mercado abierto al desarrollo. Además, es una criptomoneda que puede comprar cualquier persona de cualquier edad, es para todo público. 

En España encontrarás casas de cambio para hacer trading, exchanges P2P para intercambios directos entre personas, cajeros automáticos de bitcoin y grupos en redes sociales para negociar con otros comerciantes.

Según estudios realizados por la IE University de España, en el año 2020 un total de 7,5 millones de españoles ya poseían bitcoin o alguna otra criptomoneda. Estos usuarios representaban en ese momento el 16% de la población. En este estudio también se investigó la finalidad con la que estos usuarios empleaban las criptomonedas. De ellos, el 60% afirmó que las usaban con fines de inversión y un 12,8% para realizar compras. Por otra parte, el 27,2% restante las empleaban tanto para invertir como para comprar. Por otra parte, los trabajadores de bitFlyer Europe desarrollaron un índice que sugiere que el 68% de los españoles confía que bitcoin seguirá existiendo en 10 años.

En este artículo verás todos los lugares donde puedes comprar Bitcoin para convertirte en parte de estos porcentajes.

Plataformas para la compra-venta de BTC en España

Los Exchanges Centralizados de Criptomonedas o CEXs se tratan de plataformas especializadas en la compra y venta de bitcoins a cambio de transferencias o depósitos en euros, al igual que para pagos con tarjetas de débito o crédito. Estos intercambios a menudo tienen herramientas diseñadas para el comercio y la programación automatizados a través de mesas de servicio digitales que brindan la capacidad de automatizar las compras y ventas de bitcoins.

Algunos intercambios centralizados permiten el staking, los préstamos de criptomonedas, el comercio de margen o el apalancamiento, e incluso el comercio de futuros de bitcoin. Por ello, si somos usuarios más avanzados o bien queremos aprender, en varios de estos mercados, encontraremos alternativas para operar como en el mercado de valores tradicional. 

Bitnovo

Bitnovo se trata de una plataforma que fue fundada en el año 2014 en España. Esta plataforma se caracteriza por ser una pasarela de pago que cuenta con un gran número de productos y servicios interesantes como por ejemplo; cupones canjeables por criptomonedas, tarjetas de débito recargables y cajeros automáticos para comprar y vender bitcoin en España. 

Con Bitnovo podremos comprar criptomonedas con tarjeta, transferencia bancaria o canjear cupones de establecimientos afiliados. También podremos enviar y recibir criptomonedas a través del wallet que nos ofrece.

Entre las criptomonedas con las que trabajan se encuentran BTC, ETH, BCH, LTC, DASH, ETC, XMR, DAI, entre otras. Las comisiones que presentan son de 0% en transferencias bancarias, 2% en transacciones con tarjetas y un 5% en los cupones. Bitnovo cuenta con una aplicación móvil disponible tanto para Android como para dispositivos iOS.

Exchanges P2P para comprar y vender BTC en España

Los intercambios P2P tienen como objetivo proporcionar un entorno digital para que las personas intercambien criptomonedas directamente con otros usuarios.

En España, podemos encontrar intercambios P2P que nos ofrecerán una variedad de formas de comprar y vender Bitcoin. Los comerciantes pueden publicar anuncios para que otros puedan comparar cuál es mejor para sus necesidades. Esto incluye la posibilidad de aceptar transferencias desde y hacia EUR, SEPA, tarjetas de regalo de Amazon, PayPal, Western Union y más.

Entre los intercambios P2P operando en España, encontraremos una variedad de alternativas para proteger nuestras criptomonedas. En casi todos los casos, los exchanges ofrecen un wallet de custodia, lo que significa que el intercambio genera claves privadas y no tiene la opción de conocerlas. En caso de no querer dejar nuestras criptomonedas en el exchange, podemos crear un wallet desde cero, vinculando otros wallets externos como Trezor o Ledger.

LocalBitcoins

LocalBitcoins se trata de un exchange que fue fundado en el año 2012. La plataforma cuenta con unas cifras de transacciones de más de USD 18 millones cada semana y opera en más de 200 países. La plataforma sigue en expansión y cada día se suman alrededor de 4.500 usuarios a la compra-venta de BTC. LocalBitcoin se encarga de poner en contacto a los comerciantes con los usuarios y garantiza un proceso seguro y justo a través de un escrow o smart contract.

En LocalBitcoins puedes buscar en las listas un anuncio de otro comerciante o crear tu propio anuncio. En esta plataforma podremos ejecutar intercambios con BTC a cambio de transferencias bancarias, ya sea con euros, tarjetas de regalo de Amazon, PayPal, SEPA y muchas más.

Paxful

Paxful se trata de una plataforma que fue lanzada en el año 2015 en Estonia. Esta plataforma cuenta con más de 3 millones de wallets registrados. En España, podemos comprar y vender bitcoin a traves de esta plataforma usando como método de pago PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y Neosurf, Western Union, Mercado Pago, etcétera. Se trata de un mercado Peer-to-Peer que se encarga de conectar a los vendedores y compradores. 

En cuanto a sus comisiones, son del 0,5% para compras o ventas mediante transferencia bancaria y un 1% para otros métodos de pago. Cuenta con un volumen de comercio de 110 BTC por semana o más de EUR 1.100 millones. También cuenta con una aplicación para móviles disponible tanto en Android como en iOS. 

Localcryptos

LocalCryptos se trata de un exchange fundado en el año 2017 bajo el nombre de LocalEthereum. En el año 2019 la plataforma cambió de nombre a LocalCryptos. En esta plataforma los usuarios pueden crear su propio wallet desde cero autocustodiado o pueden vincular un wallet Ledger, Metamask o Trust para iniciar sesión sin introducir usuario o contraseña. Otra característica a destacar de esta plataforma es que, además, los usuarios pueden importar su reputación de LocalBitcoins y Paxful con el objetivo de generar más confianza en su contraparte en el momento de comprar o vender bitcoin en España.