El exchange de criptomonedas turco detiene el comercio

Thodex detiene su comercio tras informes de una redada policial. La plataforma no ha declarado nada desde la suspensión de sus operaciones y retiros. El exchange publicó en Twitter un anuncio oficial el jueves informando de la detención de las transacciones durante cuatro o cinco días.

Según se afirma en el comunicado la plataforma detuvo los retiros y transacciones a raíz de una supuesta asociación con bancos y empresas de renombre mundial. Todo ello con el objetivo de mejorar sus servicios.

Según Thodex sus clientes no tienen de qué preocuparse, ya que sus inversiones están a salvo y que serán informados constantemente de la situación mientras el servicio esté parado. Esta no ha sido la única pausa, ya que previamente la plataforma había anunciado una pausa por mantenimiento de seis horas el pasado martes.

Como era de esperarse, la suspensión de transacciones ha preocupado a su comunidad debido a que no ha habido más declaraciones desde la pausa. Muchos de los medios locales aseguran que se trata todo de una estafa. Se rumorea sobre la salida de Faruk Fatih Özer, el fundador de la compañía a Thailandia con un total de 2 mil millones de dólares en criptomonedas.

Según algunos medios el fundador salió del aeropuerto de Estambul el martes mientras que las autoridades iniciaron una investigación y organizaron una redada en las empresas de Thodex.