¿El precio del Bitcoin cae por un apagón en China?

El analista on-chain, Willy Woo argumentó que el apagón masivo en el centro minero chino de Xinjiang pudo provocar la estrepitosa caída en el precio de Bitcoin a los $50,000.

El analista declaró que los informes que identificaron los apagones se publicaron a finales de la pasada semana, y que los cortes de energía se produjeron de forma intencionada para facilitar unas inspecciones de seguridad. Todo esto debido a un reciente accidente por inundación en una mina de carbón local en el que un total de 21 mineros estuvieron atrapados temporalmente bajo tierra después de que la energía y las comunicaciones se cortaran.

Según los informes del BECI o Índice de Consumo Energético de Bitcoin de Cambridge, Xinjiang representa una cuarta parte de la tasa de hash a nivel mundial.

Woo indicó que ayer se produjo la mayor caída diaria en la tasa de hash total de la red Bitcoin desde el pasado noviembre del año 2017. Según Ycharts, la tasa de hash cayó de 172 millones de terahashes por segundo, a menos de unos 154 millones de TH/s.

Willy Woo atribuye la violenta bajada de Bitcoin del 18 de abril a la caída de la tasa de hash como consecuencia del corte de energía en la región china de Xinjiang.

Consecuencias de la bajada

Además, Woo sostiene que los 9,000 BTC que se transfirieron al exchange Binance el 16 de abril, hayan sido probablemente los fondos que envió una “ballena con un conocimiento más cercano a los acontecimientos en el país”.

Estos acontecimientos unidos a las fuertes ventas en los mercados de futuros trimestrales, impulsaron la baja que causó liquidaciones de Bitcoin por un valor de unos $4,900 millones y otros $4,400 millones en llamadas de margen en los mercados de las altcoins, lo cual causó un récord de 1 millón de cuentas liquidadas.