¿Ganar bitcoins gratis en 2021?

Esta es una de las preguntas más comunes de las personas que quieren empezar a invertir en Bitcoin y la respuesta es no.

Es un error bastante común pensar que existen formas de obtener bitcoins a cambio de nada. Pero ¿alguna vez has visto a alguien que te regale dinero a cambio de nada? No verdad, pues Bitcoin al fin y al cabo es dinero y nadie te lo va a regalar a cambio de nada.

Sin embargo si hay otras opciones las cuales no requieren mucho esfuerzo por parte del usuario por lo tanto puede parecer que estas obteniendo bitcoins gratis, pero esto no es así.

Una de las opciones más conocidas son los Bitcoin Faucet, estas webs pueden recompensarte a cambio de pequeñas tareas como ver publicidad o pasar un tiempo en su web, una vez completes estas tareas obtienes una compensación en satoshis la unidad de medida más pequeña de Bitcoin.

Los Bitcoin Faucets surgieron con el objetivo de dar a conocer la moneda. El primer facet de Bitcoin se creó en 2010 y otorgaba una recompensa de 5 bitcoins por la realizar unas sencillas tareas.

¿Cómo funcionan los Bitcoin Faucet?

Antes que nada para poder empezar a obtener tus primeros satoshis debes registrarte en un Bitcoin faucet, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y la dirección de tú wallet donde quieras recibir los bitcoins.

Para completar el registro algunas webs suelen solicitarte que verifiques que no eres un robot.

También deberías analizar si esa web te vale la pena ya que cada faucet puede establecer de forma independiente cuántas criptomonedas va a otorgar como recompensa y el tiempo que debe transcurrir para que los usuarios puedan reclamarlas. Por lo tanto pueden haber unos más rentables que otros.

Merece la pena acceder a un Bitcoin Faucet

Los faucets son una herramienta perfecta si quieres empezar a tener bitcoins sin realizar ninguna inversión. Son perfectos para aprender para qué sirven las criptomonedas, cómo funcionan las transacciones y los monederos de las criptomonedas o incluso saber cómo trabajan las casas de cambio de bitcoin.

Sin embargo, siento decirte que no te vas a hacer millonario con los faucet. Realmente estas pagando con tu tiempo para al fin y al cabo obtener satoshis por valor inferior a 1 céntimo. Aunque si dispones de mucho tiempo y paciencia algún día quizá te llegue para comprarte un café.

Si entras en un faucet que resulta una estafa en el mejor de los casos podrían usar tu correo electrónico para pasarte spam y en el peor de los casos podrían robar todas tus criptomonedas o incluso podrían dañar tu equipo con un malware.

Bitcoin faucet más “seguros”

  • Cointiply: Los retiros en esta web pueden realizarse después de haber acumulado un mínimo de 35.000 satoshis, sin embargo solamente pueden retirarse a una microwallet. La única forma de retirar directamente a nuestra propia wallet es acumulando más de 100.000 sat. Su recompensa está comprendida entre los 200 satoshis a 300.000 cada 60 minutos.
  • FreeBitcoin: Esta web permite el retiro desde el equivalente a 1 dólar. Ofrece una recompensa alrededor de entre 0.00000003 BTC a 0.028 BTC
  • Faucet Moon Bitcoin: Puedes decidir cuándo reclamar tu recompensa. Desde la primera vez que la reclamas, Moon va acumulando satoshis y tú decides cuando solicitarlos de nuevo.