La minería de Bitcoin vuelve a Irán

Algunos inversores de nacionalidad China reabren una instalación minera de BTC en Irán. La instalación está preparada para volver a sus operaciones después de haber sido forzada al cierre a principios de año.

Han transcurrido cuatro meses desde el forzado cierre de esta instalación de minería de Bitcoin en Irán. Hoy vuelve a estar preparada para reabrir sus puertas y reanudar sus operaciones.

Según la información ofrecida por IranWire, el financiamiento masivo ofertado por los patrocinadores chinos dio paso a la decisión de reabrir la granja de minería. Dicha granja se encuentra ubicada en la ciudad de Rafsanjan, en la provincia Kerman al sureste del país.

Al verse en medio de una controversia a principios de año, las autoridades de Kerman decidieron ordenar el cierre de la instalación minera coincidiendo con una oleada de apagones de electricidad en el país.

Para hacernos una idea, este centro de minería consume 175 megavatios por hora de electricidad lo cual equivale a 1/3 de la cantidad de energía eléctrica total asignada a los mineros de criptomonedas en el país.

El miércoles el representante de la ciudad, Hossein Jalali se dirigió al ayuntamiento argumentando que las grandes inversiones en el centro de minería de Bitcoin no deberían perderse. No obstante, los habitantes de la zona se preocupan por la apertura que no promete medidas para solucionar los problemas de electricidad.

Según algunos informes las leyes de consumo de electricidad más estrictas obligan a mineros chinos a cerrar algunos de los centros de minería de criptomonedas principales de Irán. Puede que Irán ofrezca una alternativa para estas empresas, ya que los costos de electricidad del país son bastante bajos.