Newegg acepta Dogecoin como método de pago

Además de los pagos con Bitcoin añadidos en el año 2014, el minorista de electrónica Newegg añade la forma de pago con Dogecoin.

Newegg, minorista estadounidense de electrónica acepta Dogecoin (DOGE) como forma de pago oficial en medio de la actual subida de la criptomoneda creada a partir de un meme.

La empresa lanzó su anuncio el pasado martes de que aceptarían esta criptomoneda como método de pago mediante la plataforma de criptopagos Bitpay. Además cuentan que la nueva función se introduce el Día Doge que se celebra el 20 de abril de cada año. Esto se debe a que existen rumores de que los defensores de Doge verán la moneda alcanzar el precio de 1 $ hoy, 20 de abril.

Andrew Choi, gerente de marca senior de Newegg declaró que existe un gran impulso rodeando la criptomoneda y que el aumento en su precio les ha hecho facilitar a sus usuarios la posibilidad de pagar en esta criptomoneda.

En su momento, Newegg fue una de las primeras grandes compañías en aceptar Bitcoin como método de pago en el año 2014. La función se abrió en E.E.U.U. y se fue extendiendo a más de 70 países. Una vez más la empresa lo ha vuelto a hacer siendo de las primeras en aceptar Dogecoin.

La empresa declaró que se comprometen a facilitar a sus clientes las compras con el método de pago que más les convenga y que debido a ello habilitan el pago en DOGE, ya que es una forma fácil de comprar en línea, según Choi.

La opción de Newegg en los pagos de Dogecoin se produce en medio de una subida meteórica en el precio de la criptomoneda. Dogecoin ha ganado más del 480% en su precio en los últimos siete días hasta hoy. El pasado lunes, la capitalización del mercado de Dogecoin alcanzó los $50,000 millones por primera vez en la historia, y la criptomoneda DOGE alcanzó un máximo histórico de $0.45.