Nvidia pone en riesgo la minería de criptomonedas

Nvidia estar trabajando en una nueva actualización de los equipos en un intento de frenar la minería después de su intento fallido de limitar el uso de las tarjetas gráficas con este fin.

Según declaraciones de Tech Radar, Nvidia trabaja en una actualización de la GPU que puede limitar el uso de las tarjetas de vídeo de la compañía para realizar la minería de criptomonedas como el Bitcoin.

En otras palabras, con la nueva actualización, los mineros de criptomonedas que utilicen tarjetas del modelo RTX 3000 pueden tener problemas con la minería, tal y como planea Nvidia con la nueva actualización de las GPU en el mercado.

Según lo publicado por el usuario de Twitter, kopite7kimi, la actualización programada por la empresa puede afectar a varios modelos de las tarjetas RTX 3000 y no solamente a la 3060, que no es lo más común entre los mineros de criptomonedas.

La actualización GA106 tal vez sea una medida planteada por Nvidia para evitar que los mineros utilicen las tarjetas gráficas. Nvidia está trabajando en ofrecer tarjetas gráficas dedicadas a los jugadores, con la gran demanda de modelos RTX para dedicarlos a la minería.