Turquía quiere prohibir los pagos en Criptomonedas

Las nuevas prohibiciones en Turquía hacen cada vez más difícil el uso de criptomonedas. Una de las nuevas restricciones del país prohíbe a los holders de criptomonedas el uso de sus monedas digitales en la realización de pagos. A estas restricciones se suma el banco central de Turquía prohibiendo que los proveedores de pago ofrezcan plataformas on-ramp de dinero FIAT para las casas de cambio de criptomonedas.

Según el anuncio publicado por el Banco Central de la República de Turquía del viernes, la prohibición entrará en vigor este 30 de abril, lo que llevará a que cualquier solución y asociación de criptopagos sea completamente ilegal.

Según el banco se prohibirá cualquier uso directo o indirecto de criptoactivos en servicios de pago así como la emisión de dinero electrónico.

Aunque los bancos están excluidos de la regulación, los proveedores de pago no pueden proporcionar servicios de depósito o retiro para exchanges de criptomonedas.

Esto significa que los usuarios aún pueden depositar liras turcas en casas de cambio a través de transferencias bancarias desde sus cuentas bancarias, pero no podrían retirar el dinero.

Las nuevas regulaciones indican que los usuarios tienen dos semanas para liquidar sus saldos si utilizan solo proveedores de pago como plataformas de dinero FIAT a criptomonedas.

Desde siempre el gobierno de Turquía ha mantenido un control exhaustivo sobre la economía del país y su ecosistema. Un ejemplo fue la prohibición en el año 2016 de PayPal en el país.