¿Qué es Cere Network?

cere network
Criptomonedas

¿Qué es Cere Network?

Entre los proyectos más esperados de este año se encuentra Cere Network, la nube descentralizada de datos y empresas. Esta plataforma de gestión de relaciones con cliente blockchain se centra en el uso empresarial en casos del mundo real.

Cere Network ofrece soluciones que se adaptan fácilmente al contexto, la configuración de organización, los flujos de trabajo de las empresas y del mercado. Estos contextos son únicos en cada caso y Cere Network es capaz de adaptarse a todos.

La especialidad de Cere es responder a las necesidades de las empresas como clientes del mismo modo que XRP trabaja con los bancos pero estando totalmente orientada a la descentralización. Cere Network destaca por impulsar la adopción del mundo de las criptomonedas por parte de las empresas.

Según su Lightpaper, Cere es el primer proyecto blockchain en tener a empresas integradas y millones de consumidores comenzando a cosechar los beneficios de tener la tecnología de la cadena de bloques integrada a sus bienes y servicios. Un hecho que podemos destacar de este proyecto es que el sistema Cere Layer-1 elimina las operaciones complejas de los procesos de trabajo financiero de la blockchain y los convierte en interfaces fáciles de usar y entender.

Como resultado de este funcionamiento, las empresas y usuarios se benefician de transferencias de valor y pagos simplificados, de la incorporación y la apuesta de los clientes, y unas tasas de transacción estables. A continuación veremos los principales objetivos y principios de este sistema entre los cuales se encuentra el llevar las empresas sobre redes totalmente descentralizadas, ofrecer la adopción mediante la interoperabilidad y convertirse en el primer proyecto en destacar por generar una adopción masiva entre el mundo DeFi y el mundo empresarial.

Principios y Objetivos de Cere Network

Cere Network se basa en una serie de principios fundamentales para la adopción empresarial de la tecnología de la cadena de bloques.

El primer objetivo que intenta alcanzar Cerer es la interoperabilidad de la red. Para lograr procesar grandes volúmenes de datos y un buen rendimiento es imprescindible que la red cuente con una gran interoperabilidad. Por ello, la plataforma se basa en un consorcio de blockchains interoperables donde se combinan cadenas especializadas aplicaciones, herramientas de optimización y servicios para facilitar tanto las velocidades de rendimiento requeridas como la seguridad de la red.

Otro de los principios defendidos en la red es la seguridad y privacidad de los datos. La red se diseñó teniendo en cuenta el cumplimiento del GDPR y la CCPA, convirtiendo estas barreras de la adopción de blockchain en una ventaja competitiva. Debido a ello, los clientes empresariales que operen con aplicaciones centradas en el consumidor en estas redes que están fuertemente reguladas tendrán toda la personalización y las herramientas para gestionar la seguridad de sus datos y la privacidad de los mismos.

Se puede decir que si hubiera un solo objetivo principal podría ser el de enfocarse a la empresa del consumidor. Por ello Cere Network se configura como un SaaS descentralizado enfocado a la empresa, en lugar de a otro proyecto genérico de blockchain de capa 1. A través de los procedimientos de incorporación de datos y las API de Cere, los datos de los consumidores se vuelven tangibles en la blockchain, lo que los hace aptos para una utilización y un procesamiento eficiente y seguro en la red de datos descentralizada.

Su último objetivo es la Descentralización, como era de esperarse. La descentralización y la usabilidad empresarial han sido uno de los compromisos más clásicos en el mundo de la cadena de bloques. Sin embargo, la mayoría de proyectos priorizan un ámbito sacrificando el otro para lograr avances. Cere rompe con este pensamiento convencional, ofreciendo ambos pilares desde el principio, siendo pionera en la escalabilidad empresarial.

¿Cómo funciona Cere Network?

Una de las herramientas más usadas en Cere Network es la Nube de datos descentralizada (DDC). Esta es una herramienta de almacenamiento de datos similar a Snowflake que recopila las sesiones de los clientes y las almacena en un recorrido seguro del cliente. De este modo se crea una fuente verdadera la cual puede extraerse, transformarse y cargarse en aplicaciones específicas de visualización de datos.

Al igual que Snowflake, Cere Network ofrece a las empresas el poder de servicios de datos dinámicos así como el conjunto de datos estructurados extraídos de diversas fuentes de datos. Sin embargo, Cerer presenta determinadas diferencias en cuanto a Snowflake. Entre ellas se encuentra que los grupos de datos descentralizados de Cere se reinventan desde cero, se segmentan y se cifran individualmente sin información de identificación personal (PII), optimizando de esta manera, la seguridad, el acceso y la personalización en sentido ascendente.

¿Qué es CERE?

Como la mayoría de proyectos, Cere Network cuenta con su propio token nativo, CERE. Este token tiene tres propósitos en la red. Estos son ser un token de utilidad SaaS-DeFi, colaborar en el consenso Proof-of-Stake y en el gobierno de la red.

Ante todas sus utilidades este token tiene el objetivo de facilitar la demanda de las empresas en el mundo real al asignar la tokenización y la facilidad de intercambio a la utilidad y las tarifas de SaaS (B2B), así como a los pagos entre empresas y consumidores y a las transferencias de valor.

Como token de utilidad monetiza y permite el funcionamiento de la nube descentralizada así como de los mercados de Cere. Por otro lado, este token puede ser apostado por los nodos validadores los cuales son incentivados y recompensados por actuar en la red de Cere.

Este token confiere a sus poseedores el derecho a voto. Mediante la posesión de este token los votantes del ecosistema Cere deciden el funcionamiento y el futuro desarrollo de la red a través de la toma de decisiones.

.

¿Cómo funciona la Gobernanza?

Cere Core es gobernado mediante una DAO u Organización Autónoma Descentralizada donde se llevan a cabo votaciones transparentes y justas. También se realizan propuestas mediante CERE como token de gobernanza.

Los tokens de los Stakers de Cere podrán participar en el sistema de consenso ayudando a asegurar la red por lo que los validadores son recompensados e incentivados. El sistema arbitral entre los intereses empresariales y los de la red pertenece a la Cere Foundation quienes garantizan la resolución de posibles conflictos de forma equilibrada y sostenible.

Otro dato a destacar sobre la gobernanza de Cere es que las sidechains empresariales pueden definir sus modelos de gobernanza declarando y diseñando una DAO personalizada a través del despliegue inicial del contrato inteligente de la cadena lateral.