¿Qué es Voyager token (VGX)?

voyager
Criptomonedas

¿Qué es Voyager token (VGX)?

Como cada día, hoy te traemos un nuevo proyecto. ¿Conoces Voyager Token?. En este artículo te contamos todo sobre qué es y cómo funciona. Voyager Token se trata de un corredor de criptomonedas que tiene el objetivo de brindar a los inversores un sistema de acceso confiable y seguro orientado al comercio con activos criptográficos. Voyager fue desarrollado para servir a los inversores minoristas e institucionales ofreciéndoles una solución inmediata para el comercio de activos criptográficos.

Voyager es una agencia de corretaje en línea que, como ya hemos mencionado anteriormente, se orienta a la gestión de activos criptográficos y digitales. Este corredor de criptomonedas está regulado y brinda a los inversores la misma experiencia fácil, segura y conveniente que logró que el comercio de acciones en línea sea la fuerza que es hoy. El trabajo de Voyager se basa en ejecutar órdenes en múltiples exchanges, ofreciendo la «Mejor Ejecución» y brindando a los clientes acceso a un mercado de gran liquidez.

Este proyecto cuenta con diversas aplicaciones comerciales y la infraestructura de cifrado líder en la industria (según su whitepaper), para ofrecer a los inversores una puerta de entrada rápida, segura y sin comisiones al mercado de cifrado.

Historia de Voyager

El actual CEO de Voyager, Stephen Ehrlich, comenzó en la industria de servicios financieros a mediados de la década de 1990, cuando el comercio en línea que conocemos actualmente aún no existía. En esta época, las operaciones se realizaban a través de intermediarios. Los usuarios contactaban con un “broker” (intermediario) para gestionar compras de viviendas u otras operaciones. El intermediario posteriormente se pondría en contacto con el cliente con quien negociarían los términos de cada operación.

En este proceso se perdía tiempo, dinero y era necesaria la confianza en un tercero para llevar a cabo las operaciones. Para el año 1999, Stephen se convirtió en uno de los miembros de TIR Securities Company y a su vez se convirtió en pionero de la nueva y revolucionaria idea del Comercio en Línea. Stephen decidió hacer un cambio en el sistema y dar mayor poder y acceso a los clientes haciendo el proceso de comercialización más fácil y económico.

Con la llegada de las criptomonedas este proceso se facilitó en gran magnitud, dando paso a nuevos proyectos como Voyager. Voyager se convirtió en una agencia de “brokers” en línea orientada a los activos digitales y criptográficos.

Como parte del equipo de Voyager también contamos con Oscar Salazar, cofundador del proyecto y líder mundial en la creación de experiencias y aplicaciones móviles. Es conocido por su participación como cofundador de la aplicación Uber. Shingo Lavine es el director de innovación del proyecto y Gaspard de Dreuzy es otro de los Cofundadores de Voyager conocido por la fundación de firmas como Pager, TradeIt y Kapitall.

¿Cómo funciona Voyager?

La plataforma de Voyager busca brindar a sus usuarios e instituciones asociadas una forma de  transferir, comercializar y almacenar activos digitales. La plataforma trabaja en hacer que los mercados de cifrado sean accesibles, abiertos, seguros para sus usuarios. Para lograr estos objetivos, Voyager brinda a los clientes el acceso a los mercados de cifrado sin la necesidad de pasar por cientos de exchanges. Además, trabajan nivelando el campo de juegos para los clientes y los mantienen informados de las nuevas ofertas. En otras palabras, Voyager trabaja como un “Crypto Broker” regulado que disminuye la brecha entre la ejecución y accesibilidad eliminando problemas como la falta de liquidez, las altas tarifas, la inaccesibilidad y aumentando la protección del consumidor.

¿Cómo se enfrentan a la falta de liquidez?

La liquidez es uno de los elementos fundamentales en los procesos económicos, sin embargo, cuenta con problemas graves como la falta de liquidez. La mayoría de los mercados de criptomonedas cuentan con fondos custodiados los cuales en diversos casos no son líquidos y son inaccesibles a los usuarios. Este problema vierte sus consecuencias en los clientes quienes a menudo pierden grandes cantidades de dinero.

Para solucionar este problema Voyager creó una solución de Enrutador y Custodia de Pedidos Dinámicos Inteligentes de nueva generación. Esta solución aborda los problemas de liquidez enrutando los diversos pedidos y dividiéndolos en varios exchanges de forma automática ayudando así, a una mejor ejecución para los usuarios. A través de la plataforma, estos pueden custodiar sus activos confiando en que siempre contarán con una seguridad y liquidez garantizada. Sus fondos estarán disponibles siempre que los necesiten.

¿Cómo Voyager ofrece bajas tarifas?

Cuando un usuario se dedica a la compra-venta de criptomonedas, a menudo se enfrenta a altos costes por las tarifas de los intercambios y plataformas de trading. Los consumidores buscan los mejores precios, pero muchas veces no saben cómo conseguirlos.

Para solucionar los altos precios de tarifas de transacción, este proyecto opera con un servicio comercial sin altas comisiones. Aunque parezca imposible, en Voyager los consumidores pueden comerciar con la seguridad de que están obteniendo la mejor ejecución posible sin tarifas exorbitantes. Los precios de ejecución y tarifas son mostrados antes de realizar las operaciones para que así el cliente no tenga pérdidas durante el proceso.

Problemas de accesibilidad

No es una novedad que para un gran número de usuarios, las interfaces de los exchanges pueden parecer algo intimidantes, sobre todo en el caso de nuevos clientes. En algunos casos, es complicado incluso para los más experimentados encontrar los mejores precios en algunos exchanges. Lo mismo ocurre con la interfaz de diversos wallets (aunque algunos representen la excepción) que a menudo exigen conocimientos criptográficos para acceder a ellos y poder gestionar los fondos.

Respecto a este problema, Voyager ha desplegado diversas aplicaciones orientadas especialmente a los consumidores. Su equipo cuenta con una gran experiencia en este sector de aplicaciones como Uber o Apple. A la hora de lanzar nuevas aplicaciones, el equipo de Voyager analiza y planifica funciones teniendo en cuenta la accesibilidad y facilidad de su uso desarrollando aplicaciones con interfaces simples y accesibles.

Voyager Token (VGX)

Uno de los elementos más atractivos de este proyecto es el token nativo del equipo, VGX. Esta es una moneda líquida que proporciona valor y funciona como token de utilidad para todo el sistema. Se encuentra presente en toda la plataforma, en los productos de comercio, el wallet, etcétera. 

Este token se puede poner en staking o se puede emplear para el pago de tarifas y transacciones en la red. Los usuarios que cuentan con VGX pueden obtener beneficios y emplearlo para intercambiar sus activos digitales de forma rápida y segura.

Al emplear el token nativo en la plataforma, los usuarios pueden beneficiarse con transacciones instantáneas en la cadena de bloques facilitando la ejecución comercial en fracciones de segundo y además, pueden obtener descuentos en las tarifas.

Los descuentos no son la única función de esta moneda, ya que los clientes cuentan con acceso a un sistema de recompensas basado en la posesión del token. Además de operar sin comisiones, pueden recuperar parte de su dinero en cada operación.

El ecosistema de Voyager permite que sus usuarios ganen recompensas adicionales a medida que se vayan agregando nuevas funciones como tarjetas de débito, margen, préstamos e integre Universal Wallet en las aplicaciones de Voyager.