Mejores equipos de Minería GPU y CPU

Existen numerosos equipos de minería. Podemos clasificarlos en ASIC, CPU y GPU. En este artículo veremos los mejores equipos de minería GPU y CPU.

Las GPU son comúnmente conocidas como Tarjetas Gráficas. Su funcionamiento se basa en la realización de cálculos complejos para gráficos de computadoras de manera eficiente y ágil.

Por otro lado, las CPU son los ordenadores y computadoras utilizados para minar criptomonedas. En un principio eran los principales equipos de minería hasta que los mineros descubrieron los ASIC. Actualmente se siguen utilizando para minar ciertas criptomonedas.

Mejores tarjetas gráficas para minado:

  • NVIDIA GeForce RTX 2060: Una gama superior a las GTX 1070. Cuenta con 8 GB para superar las gamas anteriores. Este equipo pertenece a la gama media de minería. Su temperatura máxima es de 88º. Cuenta con un consumo de 160 W y necesita una fuente necesaria de 500 W. Este equipo puede minar criptomonedas como ravencoin (RVN), ether (ETH), grin (GRIN), Ethereum classic (ETC) y XWP de Swap.
  • Leadtek RTX 2060 SUPER: Gracias a su plataforma RTX integrada, esta CPU brinda un mejor rendimiento que sus generaciones anteriores. Cuenta con una capacidad de 8 GB. La velocidad de su memoria es de 14 Gbps y un consumo máximo de energía de 175 W. Este equipo, al igual que su versión original puede minar criptomonedas como ravencoin (RVN), ether (ETH), grin (GRIN), Ethereum classic (ETC) y XWP de Swap.
  • Leadtek AMD Radeon RX 5700 XT: Esta tarjeta pertenece a la gama media-alta. Incluye, por primera vez, una memoria GDDR6 con un rendimiento de 448 GB por segundo. Otra característica a destacar es que en este caso AMD ahora soportará decodificación H.264 a 4K150/8K30 y podrá hacer encode de 4K90. Algunas criptomonedas con las que esta GPU obtiene buenos resultados son: ethereum classic (ETC), ravencoin (RVN), XHV de Heaven Protocol y beam (BEAM) aunque se especializa en el minado de Ethereum.
  • Nvidia GTX 1080 TI: Esta tarjeta gráfica cuenta con una potencia extrema y con memoria GDDR5X de próxima generación de velocidad de 11 Gbps y un gran buffer de cuadros de 11 GB. Cuenta con una capacidad de memoria RAM de 4 GB y una potencia eléctrica de 75 Vatios. Este equipo ofrece buen rendimiento con criptomonedas como ether (ETH), ravencoin (RVN), Ethereum classic (ETC), zclassic (ZCL) y grin (GRIN). 
  • NVIDIA RTX 3080 Advanced: Esta edición avanzada cuenta con características que la convierten en una de las mejores opciones de minado con GPU. Cuenta con una memoria de 10 GB y a su vez un consumo energético de aproximadamente 750 W. Este equipo se especializa en el minado de la criptomoneda Ethereum.
  • NVIDIA RTX 3090: Esta CPU presenta un rendimiento de la clase TITAN. Ofrece un doble rendimiento de FP32 y además presenta una memoria G6X de 24G. Cuenta con una temperatura máxima de 93º. Su consumo eléctrico es de unos 350 W. La fuente necesaria es de 750 W. La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 Advance se caracteriza por su potencia de minado para la criptomoneda Ethereum.
  • ASUS Nvidia GTX 1660: Respecto a rapidez, esta tarjeta mejora en un 20% a la versión original. Cuenta con una memoria GDDR6 de 6 GB. Su fuente de alimentación recomendada es de 440 W. Presenta el tipo de memoria gráfica PC2-4200 lo cual mejora notablemente su rendimiento. Aunque este equipo muestra una mayor rentabilidad minando con la criptomoneda XWP del ecosistema Swap también puede minar otras criptomonedas como ravencoin (RVN), ether (ETH), ethereum classic (ETC), anonymous bitcoin (ANON) y zcoin (XZC).
  • XFX AMD Radeon RX 570: Esta potente CPU cuenta con un procesador gráfico Radeon RX 570 y una memoria GDDR5 de 8 GB. Respecto al suministro mínimo de energía al sistema es de 500 W. Su tecnología mejorada presenta un tipo de enfriamiento activo para mantener su temperatura adecuada. Entre las criptomonedas con las que este equipo obtiene buenos resultados se encuentra Ethereum (ETH), Ethereum classic (ETC), ravencoin (RVN), XHV de Heaven Protocol y beam (BEAM).
  • XFX AMD Radeon RX 580. Estas tarjetas gráficas cuentan con la última arquitectura Polaris que incluye los núcleos gráficos GCN de cuarta generación, un nuevo motor de visualización y nuevos núcleos multimedia. Cuenta con una memoria GDDR5 de 8 GB y necesita un suministro de energía al sistema mínimo de 500 W. Esta tarjeta gráfica se especializa en el minado de criptomonedas con el algoritmo Ethash, tales como: ether (ETH), ethereum classic (ETC) o expanse (EXP).
  • XFX AMD Radeon RX 560: Optimizada para la resolución más popular del mercado, la tarjeta gráfica Radeon RX 560 funciona con los últimos títulos AAA en 1080p. Cuenta con una arquitectura GCN de cuarta generación. Cuenta con una memoria de 4 GB y un requisito mínimo de fuente de alimentación 400 vatios. Este equipo es ideal para el minado de criptomonedas como Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC) y Ravencoin (RVN)

Mejores equipos CPU:

AMD Cpu Ryzen Threadripper:

La Threadripper es la definición física de rentabilidad. Cuenta con 32 núcleos que proporcionan 64 subprocesos de potencia de procesamiento múltiple y simultánea, lo que la convierte en una perfecta opción de minado. Cuenta con 144 MB de caché combinada y las amplias opciones de E/S de la plataforma AMD TRX40, diseñada para los aficionados, se unen para ofrecer a los usuarios un rendimiento asombroso.

Esta CPU es ideal para minar criptomonedas como Monero y otras criptomonedas no amigables con el sistema de minado GPU.