Plataformas de préstamos descentralizados

prestamos descentralizados
Blockchain Wikicripto

Plataformas de préstamos descentralizados

Con el paso del tiempo, la criptografía se ha convertido en la moda más grande en el mercado. Cada vez más usuarios buscan de forma desesperada obtener ganancias en el mundo de las criptomonedas.

El problema es que no son pocos los usuarios que ven las criptomonedas simplemente como un sistema igual a las acciones y piensan que solo se limitan a eso. Sin embargo, el mundo de las criptomonedas nos ofrece muchísimo más.

Como seguramente ya sepas, una de las formas más comunes de invertir en criptomonedas es adquirirlas y guardarlas hasta que suba el precio del activo (holding). Pero, esta no es la única forma de obtener ganancias en el mercado de las criptomonedas. Si seguimos profundizando en este sistema, veremos como existen otros campos como los préstamos de criptomonedas y la obtención de intereses. En otras palabras, podemos obtener altas tasas de interés por la cantidad invertida en diferentes criptomonedas.

El concepto de préstamo criptográfico no difiere en gran medida del concepto tradicional, pero cuenta con una diferencia clara y es que, en este caso, un inversor presta criptomonedas en alguna plataforma en lugar de la moneda fiduciaria. Los prestatarios aceptan criptopréstamos de diversas plataformas con el objetivo de negociar o para cualquier otra cosa. Por su parte, los inversores obtienen cripto dividendos como recompensa por la cantidad que prestan a los prestatarios en cualquier plataforma descentralizada.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la plataforma correcta?

Existen numerosos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de préstamos. A continuación veremos los más importantes: 

  • Tasas de interés: Debemos elegir una plataforma que se base en la tasa de interés de esa moneda en particular en cualquier plataforma específica.
  • Riesgos de la plataforma: Es muy importante investigar los antecedentes de la plataforma para una mejor comprensión y asegurarnos de que no hay riesgos.
  • Tarifas: Un paso importante es comparar los costos entre varias plataformas para diversas criptomonedas.
  • Límite de depósito: Verificar si hay algún requisito de monto mínimo de depósito o no es fundamental, ya que esto nos condicionará a la hora de pedir el préstamo o realizarlo.
  • Duración del préstamo: Debemos saber si este se trata de un préstamo fijo o no.
  • Garantía: Es recomendable comparar la cantidad de garantía que necesitamos para obtener un monto de préstamo específico entre varias plataformas. Así podremos elegir la más adecuada.

Es importante entender que cada plataforma es más adecuada para una moneda u otra. Debemos elegir la mejor plataforma para esa criptomoneda en especial. No hace falta que realicemos préstamos de todas las criptomonedas que tengamos en la misma plataforma. Lo mejor es realizar una investigación previa donde sepamos cuál de todas las plataformas nos generará mayores intereses para la criptomoneda en específico.

Plataformas para préstamos descentralizados

Ahora que ya sabemos lo básico para poder elegir adecuadamente la plataforma que vamos a utilizar, veamos cuáles son las más recomendadas:

CoinRabbit

Si queremos solicitar un préstamo criptográficos una de las soluciones más simple y rápida es CoinRabbit. Esta plataforma cuenta con una interfaz simple y un enfoque que no exige cumplimentar el KYC. Esta plataforma solo nos pedirá nuestro correo electrónico o número de teléfono para crear una cuenta. Sin duda es una de las mejores opciones tanto para principiantes como para expertos que valoran su tiempo.

El hecho de que sea una plataforma simple de utilizar no significa que no sea segura. CoinRabbit se centra en gran medida en la seguridad de los fondos de los clientes. Continuamente se llevan a cabo múltiples controles de seguridad y AML. Una vez han recibido los fondos, estos se retiran por separado al sistema de cold wallets. Además, la plataforma ofrece la opción de proteger su cuenta con la protección adicional 2FA.

Blockfi

Blockfi se trata de una solución integral para comprar, vender y ganar criptomonedas. Esta plataforma ofrece hasta un 8.5% APY en numerosas criptomonedas. El pago se realiza mensualmente. Una característica que le hace destacar del resto es que no cuenta con cargos ocultos ni requisitos de saldo mínimo de los que debamos preocuparnos. El usuario puede almacenar todos sus activos criptográficos en un solo lugar.

Si necesitamos efectivo urgentemente, en esta plataforma podemos solicitar fondos prestados apostando nuestros criptoactivos. En Blockfi podemos pedir dinero prestado al 4.5% APR. Abrir una cuenta en Blockfi es un proceso bastante simple. Para ello solo necesitamos ingresar algunos detalles, y estaría listo para solicitar el préstamo.

AAVE

AAVE se trata de un protocolo de liquidez descentralizado bastante conocido. Este es un protocolo sin custodia en donde los usuarios pueden ganar intereses sobre sus depósitos criptográficos y además pueden pedir prestados fondos dejando como garantía sus activos. Este es un protocolo de liquidez bien desarrollado que cuenta con numerosas características, además de prestar y pedir prestados criptoactivos.

La plataforma permite a los usuarios depositar o solicitar prestados activos. Las tasas de interés son previamente mencionadas de forma clara para facilitar a los usuarios la comparación de las tasas de depósitos y préstamos en diferentes plataformas.

Compound

Compound se trata de otra de las principales plataformas en el ecosistema de los protocolos de cifrado para prestar y solicitar préstamos. La plataforma cuenta con muchas criptomonedas enumeradas en el protocolo. Además, permite depositar o pedir prestada cualquiera de ellas. Este sistema también cuenta con su propio token COMP que puede generar mejores rendimientos.

Una de las características que más destaca en esta plataforma es su seguridad, por lo que podemos confiar en ella para depositar nuestros activos. Compound cuenta con un feed de precios en vivo creados para rastrear de forma fácil y rápida los precios en la plataforma en función de la disponibilidad de liquidez. Podemos depositar o retirar activos de nuestra cuenta cada 24 horas.

MakerDAO

MakerDAO es una plataforma que ha desarrollado su criptomoneda llamada «Dai». El DAI puede ser utilizado por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. MakerDAO funciona a través de bóvedas donde los usuarios depositan sus activos. Una vez hayamos abierto la nuestra podremos realizar el depósito. Podemos depositar hasta más de 25 activos criptográficos como garantía. Una vez hayamos puesto nuestros activos como garantía tenemos dos opciones; podemos solicitar un préstamo de DAI y conservarlo o podemos comprar una garantía adicional para aumentar su exposición.