¿Qué es Next Earth?
2022-01-29 14:46¿Qué es Next Earth?
¿Qué es Next Earth?
Como cada día, hoy te traemos un nuevo proyecto que consideramos que te puede llegar a gustar. Si te atrae la idea de poseer un terreno virtual, este proyecto es para ti. Next Earth es una plataforma virtual de bienes raíces conocida como una de las más grandes del metaverso. Esta plataforma está basada en una réplica de la tierra, y hoy te contaremos cómo funciona.
Antes de Next Earth, nunca se había intentado llevar a cabo la idea de un mundo virtual que contara con una economía descentralizada y mucho menos se podría imaginar que fuera una copia exacta del mundo real. Next Earth cumplió todas estas ideas previamente de que muchos siquiera pudieran imaginarlo.
El principal objetivo de Next Earth es crear una plataforma de la Tierra virtual transparente que esté gobernada por una DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Esta plataforma debe permitir la compra y comercialización de NFT de tierra virtual sin necesidad de intermediarios. Cada NFT representa cien metros cuadrados de la superficie de la plataforma (que es la Tierra).
Los usuarios de Next Earth solo podrán comprar tokens mediante una puerta de enlace cifrado con el objetivo de fomentar la adopción de la criptomoneda.
Objetivos de Next Earth
Los desarrolladores de este proyecto dividieron sus metas en tres pilares fundamentales. A continuación veremos cada uno de ellos:
- Facilitar a los usuarios la verdadera propiedad virtual de la tierra. Esta propiedad se obtendrá gracias a un mundo virtual basado en NFT.
- El segundo pilar importante es lograr un sistema financiero sin intermediarios facilitado a través de tecnología financiera descentralizada.
- El tercer objetivo principal es lograr una Gobernanza global basada en la comunidad. Esta gobernanza será facilitada a través de una organización autónoma descentralizada.
Estos tres objetivos forjan el destino del proyecto Next Earth. Entre las tres características que se quieren lograr se crea el metaverso empresarial. La plataforma Next Earth aportará a las empresas soluciones matemáticas, un sistema de asignación tras las transacciones y una plataforma autosuficiente que motiva a las mismas empresas y a la comunidad a acercarse a este ecosistema.
En un principio, Next Earth será dedicada a organizaciones benéficas medioambientales. Una vez la plataforma haya avanzado en su desarrollo, las asignaciones podrán destinarse totalmente a la caridad ambiental.
¿Cómo funciona Next Earth?
Todo el proceso de desarrollo de la plataforma se lleva a cabo a partir de las semillas criptográficas. Dicho proceso está dirigido a la economía convencional con el objetivo de atraer a la mayor cantidad posible de usuarios y empresas a las criptomonedas. La plataforma funciona como una puerta de enlace criptográfica para muchos.
En Next Earth podremos encontrar galerías NFT creadas por mercados, artistas, coleccionistas individuales, entre otros. Next Earth nos permite ver una colección de arte de la Casa Blanca o en Montmarte en París.
Como ya sabemos, este proyecto emplea la tecnología blockchain. Esta ayuda en el manejo de pagos y el almacenamiento de la propiedad de los LANDs. La tecnología blockchain empleada en este proyecto es concretamente, Binance Smart Chain (BSC). Esta tecnología fue elegida para el proyecto debido a sus ventajas sobre Ethereum. Entre estas ventajas se encuentran tarifas de gas bajas y tiempos de bloqueo rápidos. Esto permite la mejor experiencia de usuario disponible. Las dos partes principales de la arquitectura del contrato inteligente son el Contrato de pago y el Contrato NFT.
Contrato NFT
Como ya hemos mencionado anteriormente, toda la TIERRA comprada en Next Earth está representada en la cadena de bloques por un NFT (Token no fungible) siendo un NFT equivalente a 100 metros de tierra. Para lograr esta equivalencia, los NFT son un contrato inteligente especial que se basa en el estándar de token ERC721. Este estándar garantiza la prueba inmutable de propiedad y contiene los datos base de LAND. Entre estos datos se encuentran algunos como el hash de los identificadores únicos de los mosaicos que contiene LAND.
Los NFT garantizan que el propietario de estos sea el propietario de la TIERRA. Esto es posible debido a que todos los mosaicos cuentan con una ID única en el mapa, que define claramente su posición, y la de todos los mosaicos del mapa que contiene la TIERRA. Los NFT no solo sirven para identificar a los dueños, sino que además de eso, el token incluye la disponibilidad de los metadatos de LAND que contienen información más detallada sobre la NFT.
La estructura estándar ERC721 del contrato inteligente contribuye a la integración futura de mercados de terceros o cualquier otra dApp que maneje NFT estándar, además de aprovechar el ecosistema NFT de tecnología blockchain.
Contrato de pago
Todos los pagos realizados por compras y comercio de TIERRAS en The Next Earth Project serán procesados por el Contrato de Pago. Este se trata de un contrato especialmente diseñado y escrito en el lenguaje Solidity.
El contrato de pago controla la asignación de pagos de una manera segura, sin confianza y completamente transparente. Todas las transacciones se registrarán en la cadena de bloques y cualquier usuario podrá verificarlas. Durante el diseño de este contrato, una clave importante es mantener la tarifa de gas de la transacción lo más baja posible utilizando varias técnicas de diseño de contrato inteligente.
Componentes de la plataforma
Esta plataforma está formada por diversos componentes que garantizan su correcto funcionamiento. Empezaremos por el mapa. Probablemente, estés pensando en cómo consiguen una vista de réplica exacta del mapa del mundo. Para ello, el proyecto emplea la aplicación de Google Maps.
Las áreas se ven en mosaicos gracias a la capa de cuadrículas que presenta dichos mosaicos también utilizando la API de Google Maps y varias características de la misma como GeoJSON, coordenadas mundiales, coordenadas del mosaico y su sistema de dibujo.
El proyecto es ejecutado en Google Kubernetes Engine (GKE) que está alojado en Google Cloud. La supervisión del proyecto se lleva a cabo a través de Prometheus y la protección es gracias a NGINX Ingress Controller.
Otros componentes que podemos ver en la plataforma son el Service Container Runtime Platform a través de Google Kubernetes Engine (GKE), el Ingress Controller NGINX. Esta es la mejor solución de gestión de tráfico de su clase para aplicaciones nativas de la nube en Kubernetes y entornos en contenedores, el monitoreo de métricas a través de Prometheus. Este es un marco de instrumentación de código abierto. Prometheus puede absorber grandes cantidades de datos cada segundo, lo que lo hace muy adecuado para cargas de trabajo complejas. Estos componentes, entre muchos otros, hacen posible el perfecto funcionamiento de la red.
Next Earth Token
Como la mayoría de proyectos, Next Earth cuenta con su propio token. Los usuarios pueden bloquearlo para apostarlos como muestra de confianza en la red. Los usuarios que apuesten sus tokens serán recompensados con intereses.
Cuando los usuarios hayan terminado de apostar, pueden retirar sus tokens con normalidad y sin ningún problema. Cuando se apuesta un token, se bloquea en un smart contract y el propietario deja de tener control sobre este token durante un determinado período de tiempo. A cambio, reciben recompensas proporcionales a la cantidad de tokens que apuestan en relación con el suministro total.
El token de Next Earth se emplea para comprar parcelas de tierra, recursos y otros artículos virtuales. Apostar los tokens de Next Earth generará «recompensas de apreciación de la tierra» que equivalen al 25% de la apreciación del valor de la parcela durante un período de 1 año.