¿Qué es Unus Sed Leo?

UNUS SED LEO
Criptomonedas

¿Qué es Unus Sed Leo?

Como ya sabemos, el mundo de las criptomonedas cada vez se expande más. Uno de los proyectos más conocidos de este ecosistema es la plataforma de Bitfinex. Esta plataforma cuenta con su propio token, Unus Sed Leo. En este artículo te contaremos todo sobre este token y cómo funciona.

Este token fue lanzado al mercado en el año 2019. El lanzamiento tuvo lugar concretamente el 22 de mayo. El token fue lanzado por iFinex, la empresa matriz de Bitfinex, EthFinex y Tether. Sin embargo, fue Bitfinex quien se encargó de su desarrollo.

Unus Used Leo se trata de un token de utilidad de intercambio para las plataformas comerciales y los servicios de las empresas mencionadas anteriormente. En el whitepaper del proyecto se describe a Unus Sed Leo como un token de utilidad en el ecosistema iFine. Por estas características, al usarlo en BitFinex y EthFine, los usuarios podrán obtener comisiones reducidas y otros descuentos.

Historia de Unus Sed Leo

UNUS SED LEO fue fundado por iFinex después de que Crypto Capital, la compañía que se encarga de procesar sus pagos, vio algunos de sus fondos incautados por el gobierno. Ifinex, la empresa matriz de Bitfinex, advirtió sobre la posibilidad de que los fondos no se recuperaran. Este problema dejó un vacío de financiación que solo podía llenarse con el lanzamiento del token LEO.

iFinex asegura que planea recomprar de forma gradual todos los tokens de los inversores hasta que no queden más tokens en el mercado para recuperar los fondos perdidos. Además, esta empresa también lanzó una iniciativa de transparencia para que la comunidad pudiera monitorear el progreso de la iniciativa y a su vez pueda asegurarse de que se cumple con los objetivos establecidos.

En la primera IOE, según lo anunciado por Bitfinex se lograron recaudar mil millones de dólares. En esta venta privada, se vendieron un total de 1.000.000.000 de tokens LEO a 1 USDT la unidad.

¿Cómo funciona Unus Sed Leo?

Lo primero que debemos saber es que, como hemos mencionado anteriormente, los usuarios poseedores de esta moneda tienen algunos beneficios. Aquellos usuarios que tengan LEO en su cuenta en la plataforma podrán disfrutar de tarifas con un 15% de descuento al tradear con criptomonedas, incluidas con las stablecoins. A dicha reducción podrá aplicarse un 10% de descuento adicional si el usuario tiene en su posesión más de 5.000 tokens. Aquellos usuarios que tengan grandes cantidades de tokens que superen el millón de USDT en tokens LEO podrán contar con una reducción aún mayor. Cabe destacar que la reducción máxima de la tarifa será aplicada a los usuarios que mantengan 21 millones de USDT en LEO en la plataforma.

Uno de los aspectos por los que destaca este token es por haber sido lanzado en dos cadenas de bloques distintas. El equipo de desarrollo quiso adoptar un enfoque innovador de doble protocolo. Unus Sed Leo fue lanzado en Ethereum y EOS. Al haber sido lanzado en estas dos cadenas de bloques, el token obtiene unas determinadas características. Entre estas características encontramos una mayor flexibilidad y facilidad de uso para los titulares de tokens. El token recibe soporte y recursos de los dos protocolos escogidos. Además, la compañía también contribuye con estos protocolos en el desarrollo centrado en la interoperabilidad de la blockchain. Por su parte, el token LEO forma una parte integral del espacio de exchange descentralizado, incluso mediante integraciones con Ethfinex y eosfinex.

Unus Sed Leo cuenta con un mecanismo de quema de tokens que permite a iFinex comprometerse a comprar UNUS SED LEO en el mercado mensualmente. La cantidad comprada y quemada equivale al 27% de los ingresos generados por iFinex, y los tokens también se compran a precios de mercado. Según lo declarado por la compañía en un comunicado de prensa, el mecanismo de la quema de tokens continuará hasta que se hayan quemado el 100% de los tokens. 

Como hemos mencionado anteriormente, LEO se emitió en dos cadenas de bloques distintas. Por ello, el suministro de este token está dividido en ambas cadenas. Por un lado, el 64% se encuentra en la cadena de bloques de Ethereum y, por otro lado, se encuentra el 36% del suministro en la cadena de bloques de EOS. Esto, traducido en la cantidad de tokens lanzada, significa que en el momento del lanzamiento, cuando se emitieron 1.000 millones de tokens, 660 millones de ellos se lanzaron en Ethereum y 340 millones en EOS.

Bitfinex es quien actúa como un enlace entre estas dos plataformas. Esto hace posible que los titulares de los tokens puedan convertirlos de forma fácil entre ambos protocolos. Para lograr este cometido se sigue un procedimiento muy sencillo. Este procedimiento se basa en realizar un cambio simple. Se debe depositar 1 LEO-ERC20 y retirar 1 LEO-EOS o viceversa. La plataforma es quien se encarga de ajustar los wallets frías y emisiones en ambas cadenas de bloques para así lograr mantener esta unión de forma correcta.

Quema de tokens

Como ya sabemos, el objetivo de Bitfinex es recuperar todos los fondos incautados. En el caso de que logre recuperarlos, el 95% de los fondos recuperados serán recomprados y posteriormente serán quemados. Esta quema se llevará a cabo en una proporción de como mínimo el 27% de los ingresos que han sido obtenidos en el mes anterior.

Bitfinex también decidió utilizar el 80% de los fondos recuperados de un ataque ocurrido en 2016 para recomprar y quemar tokens Unus Sed Leo. También serán quemados los tokens empleados para el pago de las tarifas comerciales en Bitfinex.

Bitfinex Medium realizó una publicación donde informaban de que buscan llevar todo el proceso de forma transparente. Esto lo harán permitiendo que los ingresos de la plataforma y los tokens quemados puedan ser rastreables. De este modo, los usuarios se sentirán mucho más seguros. Los ingresos como las cantidades quemadas de tokens LEO podrán verse de forma transparente en el Tablero de Transparencia LEO. A este tablero podremos acceder desde leo.bitfinex.com.