¿Qué es y cómo funciona Energi (NRG) ?

Tal vez hayas escuchado hablar de la criptomoneda Energi (NRG). Aunque parezca extraño, Energi no está relacionada con energías renovables o verdes. Su nombre no proviene de problemas medioambientales.

La creación de Energi está orientada a otros dos objetivos fundamentalmente. El primero es alcanzar una adopción global entre todas las monedas digitales. El segundo de sus objetivos es llegar a ser una moneda totalmente autosustentada que no dependa en absoluto de colaboradores o inversores.

Eta criptomoneda basa su funcionamiento en la Prueba de Participación o (PoS). De esta forma combina smart contracts, gobernanza descentralizada y una tesorería autofinanciada.

Historia de Energi

Energi fue fundada en el año 2018 con sede en las Islas Vírgenes Brtitánicas. Esta criptomoneda fue fundada por Tommy World Power, egresado de la Universidad Estatal de Arizona. En esta universidad Tommy estudió Economía y Finanzas.

Antes de desarrollar Energi, Tommy World fue un banquero hipotecario senior en  LoanDepot Inc. además de consultor senior de ADT y consultor senior de Vivint Solar. Tommy fundó la Sstartup con su dinero, sin realización de ICO. Usando su tesorería logró financiar el desarrollo, soporte, el marketing y las operaciones.

¿Cómo funciona Energi (NRG)?

Energi no se trata simplemente de una nueva criptomoneda, sino que además de ofrecer smart contracts y desarrollo de aplicaciones distribuidas el proyecto también ofrece otros servicios e iniciativas. 

Energi Impact

Energi Impact es uno de los servicios que ofrece este proyecto. Se trata de técnicas de meditación, visualización y otras herramientas impartidas en cursos audiovisuales gratuitos. Estos están disponibles en la web de Energi Impact y en su canal de Youtube. Esta parte del proyecto busca ayudar a los usuarios a encontrar la forma de reconocer el poder personal.

Esta etapa del proyecto cuenta con diversas series como “La Ley de Atracción”, de Kara-Leah Grant, “Vida Consciente”, de Brian Berneman, entre otros. La oferta de esta clase de cursos es bastante numerosa, ya que se dividen en cursos para la mente, cuerpo y espíritu.

Energi Defense

Energi Defense es otra de las implementaciones tan peculiares de Energi. Este proyecto asegura contar con su propio grupo formado por expertos en ciberseguridad y miembros de agencias de inteligencia. Estos integrantes tienen como objetivo principal impedir que estafadores y ciberdelincuentes atenten contra la seguridad de la red.

Este sector del proyecto asegura ofrecer la asistencia necesaria para todas las víctimas de ciberataques y poner en custodia de las autoridades a todos aquellos atacantes de la red. Además, sostienen que de ser posible intentarán recuperar los activos afectados.

Tal es la implicación en este sector que cuentan con una Oficina de Investigadores de Energi llamada Energi Bureau of Investigations (EBI). Esta oficina en colaboración con Energi Defense se encarga de ofrecer información sobre la seguridad en línea y difundirla.

Energi X

Pero esto no es todo. El proyecto Energi cuenta con su propia plataforma de intercambio, Energi X. Esta plataforma busca impulsar la adopción de las criptomonedas y atraer a los usuarios a un mercado totalmente libre de comisiones. Junto a esta plataforma se planea lanzar una billetera móvil.

Energi Rain

Cada cierto tiempo Energi realiza una distribución de monedas gratuitas. Este sistema recibe el nombre de Energi Rain. Se trata de un programa de Airdrops. 

Si un usuario quiere recibir estos tokens debe pertenecer al canal “energi-rain” de la firma de Discord. Además debe tener una billetera Rain y ser un participante activo interactuando con el resto de miembros. 

Cabe destacar que si un usuario quiere hacer staking puede hacerlo fácilmente desde la wallet Rain aunque no es recomendable almacenar más de 10 NRG por motivos de seguridad.

Energi Nexus

Energi Nexus se trata de un portal dentro de la web de Energi orientado a ofrecer acceso a una gran variedad de herramientas. Mediante este podemos consultar las estadísticas de los MasterNodes e incluso trasladar nuestras monedas a la nueva versión de la blockchain de Energi entre otras muchas posibilidades.

Cabe destacar que de entre tantas herramientas la Calculadora de Recompensas es una de las más útiles, ya que usándola podremos conocer de antemano qué cantidad de NRG ganaremos mediante el staking en nuestro wallet. Esto en caso de que nos interese la ejecusión de un MasterNode de Energi. 

La red Energi destaca por admitir smart contracts compatibles con Ethereum además de presentar una gobernanza en cadena, una tesorería autofinanciada y no depende de ninguna financiación externa.

Esta poderosa red masternode de capa 2 ofrece una escalabilidad superior a la media y además integra en su funcionamiento aplicaciones descentralizadas como oráculos sin necesidad de tokens externos a la red.

energi

Token NRG

Al mes son liberados un millón de NRG los cuales son repartidos en un 10% para Energi Backbone, otro 10% para los stakers, un 40% para los masternodes y un 40% para la tesorería.

Si un usuario desea convertirse en masternode puede hacerlo apostando 1000 NRG. Los propietarios de Master Nodes son compensados por su participación en asegurar la red. Además, el 40% de lo que se genere va asignado a los masternodes.

Como ya hemos mencionado anteriormente, NRG es un token ERC-20 que funciona bajo el mecanismo de Proof of Stake (PoS).  Gracias a este sistema los usuarios que quieran obtener NRG pueden hacerlo mediante el staking con sus tokens. Para ello deben mantener activos sus wallets de forma permanente.

¿Dónde comprar Energi (NRG)?

Si estás interesado en comprar NRG puedes hacerlo desde muchos exchanges. A continuación te mostraremos los más confiables donde puedes encontrar este token.

En DigiFinex podemos intercambiar este token, ya que la plataforma lo ofrece en par por Bitcoin. Otra opción es HitBTC donde encontraremos la misma oferta anterior, apareado con BTC.  En CoinEx, BitHumb Global, HotBit y CITEX lo podemos intercambiar por la stable coin Tether.