¿Qué es Lbry?

lbry
Contenidos digitales Criptomonedas

¿Qué es Lbry?

Lbry es una plataforma descentralizada de distribución de todo tipo de contenido que pueda ser digitalizado y a la vez es una criptomoneda, es decir, una forma de intercambiar valor. Esta criptomoneda llegó a revolucionar la forma de compartir contenido en la web llevando el entretenimiento al mundo de la criptomoneda. Es comparable con monedas como Ethereum o Litecoin.

La plataforma Lbry tiene como principal función la distribución de contenido digital de forma descentralizada. Incluso se cree que puede llegar a ser la futura competencia de YouTube. Lo que diferencia esta plataforma del resto es que no existen intermediarios entre los usuarios que limiten el intercambio de contenido. 

Historia de Lbry

La plataforma Lbry fue creada en mayo del año 2015 con el objetivo de ser una plataforma independiente y a la vez, promover la libertad de expresión. Los creadores de la plataforma seguían los ideales de Satoshi Nakamoto, ya que querían hacer la plataforma tan independiente como Bitcoin.

Entre los nombres de los creadores de Lbry están Jeremy Kauffman, Michael Zargham, Josh Finer y Mike Vine. Posteriormente a su creación, Lbry creó su propia criptomoneda llamada LBRY Credits (LBC) con los que se podrá comprar y vender contenidos entre los usuarios y creadores de contenido.

Como funciona Lbry

Lbry realiza una compra-venta de contenido como series, películas, música, etcétera. La red la controlan los mismos usuarios. Por otro lado la moneda de Lbry, también conocida como Lbc, se utiliza como método de cambio y de pago a los usuarios creadores de contenido en la red. La criptomoneda en sí es muy similar a BitTorrent, ya que se almacena y gestiona de forma generalizada.

La criptomoneda Lbc permite realizar pagos y así comprar contenidos en la plataforma lo cual fomenta los incentivos económicos de los creadores de contenido para así continuar produciendo.

 Todo el funcionamiento de la plataforma comienza en los creadores de contenido. Ellos tienen la tarea de almacenar contenido aunque nadie tiene la totalidad de cada archivo. Dichos archivos están encriptados y quienes los almacenan reciben dinero en forma de Lbc a cambio de la clave para desencriptarlos una vez suben el contenido. El pago en Lbc proviene de los costes de transferencia de la moneda y de esta forma la red consigue autosustentarse. 

Cada usuario decide el precio de su contenido y si quiere o no publicarlo en su biblioteca. En caso de venta de contenido, el creador recibe el 100% de los beneficios.

¿Cómo conseguir LBC?

Si quieres conseguir esta criptomoneda, pero no sabes cómo, o te preocupes, por aquí te dejamos algunas formas de ganar LBC.

La forma más común para conseguir LBC es mediante la publicación de contenidos en la plataforma. También puedes donar almacenamiento a la plataforma o comprar directamente la criptomoneda en un exchange o casa de cambio como Bittrex. Otra forma es minarlas o apuntándonos a la lista de espera e invitando a nuestros amigos a unirse a la plataforma.

Si elegimos minar la criptomoneda debemos saber que LBC es minable mediante Proof of Work. Para minar Lbry podemos usar tanto el hardware CPU como la GPU aunque los más usados son las GPU y ASIC. Respecto a las funciones de Hash, LBRY utiliza la función combinada de SHA512, SHA256 y RIPEMD en su algoritmo. Gracias a esta combinación Lbry ofrece transacciones rápidas y seguras.

Si queremos ganar la criptomoneda publicando contenido debemos saber que LBRY permite establecer un precio de venta entre 0 y un millón por tus publicaciones, además recibirás el 100% de las ganancias al momento. También podrás subir al nivel de Premier Partner y contar con acceso a información privilegiada, y se distribuirá la publicidad del contenido en todas las redes de LBRY.

Para ganar criptomonedas mediante el almacenamiento de contenidos por lo general guardas lo que descargas. Lbry se conecta a la red para hacer llegar el contenido a otros usuarios que podrán descargar dicho contenido a cambio de LBC.

Para ganar LBC mediante lista de espera debemos dirigirnos a la página y anotarnos con nuestro correo electrónico en la lista de espera de la plataforma y conseguir un link de referencia. Mediante este link podemos invitar a más usuarios a unirse y por cada uno que se una ganaremos 10 LBC.

Precio de Lbry

Esta criptomoneda entró al mercado con un precio inicial de unos 0,45 USD, sin embargo, este precio ha ido variando hasta llegar al precio actual que se encuentra entre los 0,060228 USD y los 0,067073 USD.

Como toda criptomoneda, ha tenido altibajos. Su mínimo histórico tuvo lugar el 16 de marzo del 2020 alcanzando el precio de tan solo 0,005108 USD. Por otra parte, el máximo histórico de Lbry se registró el 14 de julio del 2016 alcanzando el valor de 2,50 USD.

Actualmente LBRY ocupa el puesto número 198 con una capitalización de 33.996.513 USD.