¿Qué es Basic Attention Token (BAT)?

que es bat
Criptomonedas

¿Qué es Basic Attention Token (BAT)?

Basic Attention Token o también conocido como Bat es una criptomoneda que pertenece al ecosistema de Ethereum. Esta criptomoneda puede ser intercambiada entre editores, anunciantes y usuarios.

El funcionamiento de la criptomoneda Bat se basa en la obtención de servicios de publicidad y atención de la plataforma Brave. Brave es un browser como Google Chrome o Morzilla Firefox aunque presenta unas diferencias muy notables respecto a estos.

Bat realizó un estudio de la red donde llegó a la conclusión de que, en promedio, los usuarios gastan el 50% de los datos móviles en los anuncios que aparecen en la web, es decir, un promedio de 23€ al mes.

En consecuencia, los anuncios son responsable de que la batería de nuestros smartphones disminuya en un 25% y cada vez estamos más expuestos a que nuestra privacidad se vea comprometida gracias a los rastreadores de anuncios.

En este estudio se basó la propuesta revolucionaria de Bat para revolucionar el mercado actual a través de su navegador web.

Para qué sirve BAT

El ecosistema creado por Bat tiene muchas utilidades y objetivos. Entre estos está evitar el abuso hacia los usuarios por parte de los anunciantes en la web. Bat redistribuye las ganancias de los anuncios y protege al usuario haciendo que sus preferencias de publicidad sean conocidas de forma anónima.

Bat beneficia a todos los usuarios de la plataforma ya que la moneda se utiliza tanto para pagar por bloquear la publicidad como para recompensar a los usuarios por elegir qué tipos de anuncios desean recibir.

De esta manera los anunciantes reciben mejores datos logrando así una publicidad más efectiva.

Los editores de la plataforma también reciben más ingresos, ya que se evitan los intermediarios y con esto los fraudes y por último los usuarios pueden utilizar la plataforma y la criptomoneda tanto para evitar los anuncios como para ganar dinero con ellos.

Como funciona Basic Attention Token

Brave es un navegador rápido en comparación con el resto, de código abierto y permite bloquear mensajes maliciosos, rastreadores y contiene un sistema de contabilidad que captura de forma anónima la atención del usuario para premiar a los editores con las preferencias de los mismos usuarios en la web, todo esto sin rastreadores.

Mientras utilizamos el navegador podemos observar en la barra superior de la pantalla el tiempo de atención en tanto por ciento que le damos a cualquier página en relación con el resto.

Mediante este mecanismo se sustituyen los sistemas de rastreo por el registro de forma anónima del tiempo que utilizamos cualquier página. Para mantener el anonimato, el navegador utiliza la tecnología blockchain.

La utilidad de la moneda se basa en todo este funcionamiento. En pocas palabras, se basa en la atención y el tiempo que un usuario le da a un anuncio.

Bajo estos resultados Bat lo que hace es reorganizar las ganancias de los anuncios en el mercado de la siguiente manera:

  • Con el navegador web de Bat, es decir, Brave se sabrá en qué páginas los usuarios pasan más tiempo, siendo así la herramienta perfecta para calcular y recompensar a los editores con BAT siempre manteniendo el anonimato de los usuarios y solo se basarán los datos en el tiempo de uso de la página y no en los gustos personales de los usuarios. De esta forma, Bat crea un mercado de publicidad digital transparente y eficiente basado en la tecnología blockchain donde los editores reciben más ingresos debido a la escacez de intermediarios.

Los usuarios de Brave pueden elegir no recibir publicidad pagando micro donaciones a través de la criptomoneda Bat a las páginas que el usuario desee.

De esta manera Brave bloquea la publicidad y malwares. La otra opción es que el usuario decida qué tipo de publicidad quiere recibir cuando navega en la plataforma Brave y a cambio este recibe una recompensa en la criptomoneda Bat.

¿Cómo conseguir BAT?

Como ya hemos visto, el total de Bats se repartieron en la ICO del año 2017 y en las recompensas de la plataforma por lo que no es posible minarlos. Esto no significa que no podamos conseguirlos.

Podemos conseguir Bat de dos formas, la primera sería a través de casas de cambios que tengan la moneda. De otro modo podemos ganarlas como recompensas en el navegador Brave por ver anuncios.

Wallet

Una vez hayas comprado BAT necesitarás un wallet para almacenarlos. Hay muchas opciones que se adaptarán más o menos a tus necesidades, pero la característica más importante es que el wallet admita tokens ERC-20.

Entre las opciones se encuentra Ledger Nano, un hardware wallet. Su diseño le permite almacenar criptomonedas con una seguridad garantizada.

Exodus Wallet es muy buena opción, ya que está disponible para smartphones y acepta más de 100 criptomonedas. Cuenta con una interfaz muy accesible y es compatible con los sistemas Linux, macOS y Windows.

Trust wallet también está disponible para móviles y acepta Bat lo cual lo convierte en un buen candidato para almacenar esta criptomoneda.

Precio de BAT

En sus inicios, el BAT tenía un precio de unos 0,14 USD. Ha ido evolucionando hasta llegar al precio actual de entre 0,216483 USD y 0,232314 USD. Como toda criptomoneda ha tenido altibajos llegando a alcanzar mínimos de hasta 0,066209 USD el 16 de julio del año 2017. Por otra parte, su máximo histórico fue el 9 de enero del año 2018 alcanzando 0,980702 USD.

Actualmente Basic Atention Token (BAT) ocupa el puesto 54 en el ranking de criptomonedas respecto a su capitalización de mercado con un total de $343.661.874 USD.