¿Qué es JamonSwap?
2022-06-03 22:36¿Qué es JamonSwap?
¿Qué es JamonSwap?
¿Has escuchado hablar sobre JamonSwap? Jamón swap se trata de un DEX o exchange descentralizado que se ha desarrollado sobre la red de Poligon (MATIC). Este DEX fue desarrollado por el grupo D-reit. El proyecto cuenta con su propio token nativo llamado JAMON.
El proyecto cuenta con una comunidad que lo apoya y trabaja a diario para verlo crecer. Además, los usuarios de JamonSwap que tengan el token J-share podrán ser accionistas de JamonSwap y ganar recompensas solo por tenerlo. Los propietarios recibirán el porcentaje correspondiente de cada transacción que se realice en el exchange. De este modo, los usuarios también pueden sentirse como parte del equipo.
Este proyecto está orientado a convertirse en el exchange descentralizado referente en la red de Polygon. Busca convertirse en una herramienta que brinda la mejor experiencia de usuario al intercambiar, administrar e invertir sus activos digitales, criptomonedas.
Jamonswap cuenta con numerosos objetivos, pero uno de ellos es contribuir al mundo de los intercambios descentralizados, ofreciendo una versión mejorada donde los usuarios puedan acceder a las nuevas herramientas que necesitan durante la administración e intercambio de sus activos digitales a la vez que permite a los mismos generar ingresos pasivos. En este artículo te contaremos todo sobre qué es JamonSwap y cómo funciona.
Objetivos de JamonSwap
Como bien hemos mencionado anteriormente, JamonSwap cuenta con numerosas metas y objetivos a alcanzar. Uno de los principales objetivos que tiene este proyecto es desarrollar una plataforma de intercambio descentralizada en la cadena de bloques de Polygon así como crear un puente que permita el traspaso de tokens de diferentes redes a la red de Polygon o entre las propias redes. JamonSwap también busca implementar herramientas avanzadas de trading a través del servicio keepers de Chainlink.
Este proyecto también busca desarrollar herramientas autónomas y descentralizadas que permitan aumentar los fondos de liquidez del intercambio descentralizado. De este modo, la liquidez aportada en el contrato pertenecerá al exchange y se asegurará que ningún usuario pueda manipular la liquidez del mismo.
Otra de las características por las que destaca este proyecto es porque busca desarrollar un sistema de predicción sobre el precio de diferentes activos UP/DOWN. Además, esta no es la única meta novedosa del mismo, también ofrece contratos de preventa de criptomonedas como ILOs, IDOs o IFOs.
Gracias al token JAMON, el exchange podrá ofrecer un mayor número de pares con el token de gobernanza y podrá respaldar con liquidez el valor del token de gobernanza a través de un sistema de recompensas atractivo y equilibrado. También busca implementar funcionalidades que sirvan como sistema de quema del token de gobernanza JAMON.
¿Cómo funciona JamonSwap?
Uno de los aspectos más llamativos de este proyecto es su tesorería. En la mayoría de los casos, la tesorería se emplea para acumular valor en el proyecto y no para generar más. En JamonSwap esto es distinto. En este proyecto, los desarrolladores configuraron la tesorería de modo que esta pudiera generar más valor afectando positivamente a sus inversores. Al igual que el proyecto, la tesorería irá creciendo y se irá empleando para diferentes A medida que crece la de JamonSwap, se irá usando para diferentes actividades.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, una gran parte de la liquidez será empleada para la activación de sistemas encargados de generar rentabilidad. La tesorería será empleada tanto para el swap del proyecto como para farmear en otras plataformas y
sistemas que generan beneficios como lo son:
- Sistema de lending: En este sistema se presta una parte de los fondos para que los usuarios puedan realizar el apalancamiento y a su vez cobren una comisión de apertura y aseguren la operación con un stop loss. De este modo, si la operación acaba en pérdidas, el usuario solo perderá su capital y podrá devolver la parte prestada íntegra. Con este funcionamiento, los usuarios pueden asegurar el capital invertido.
- Sistema de arbitraje: Con el objetivo de realizar el arbitraje, se desarrollará un software entre pares de diferentes DEX. Dicho software se encargará de comprobar el precio entre pares con el mismo token en diferentes exchanges descentralizados y en caso de diferencia de precio realizará operaciones de compra y venta para generar un beneficio de la diferencia de precio.
- Nodos validadores: Una parte de los fondos de tesorería se empleará para crear nodos validadores de la red de Polygon y generar beneficios con el APR de los nodos, estimando así un APR de aproximadamente el 6%.
Funcionamiento del sistema
Para garantizar un correcto funcionamiento del sistema se establecerán tres fases principales. Dichas fases tienen el objetivo de aportar liquidez en compensación según la fase. El principal elemento de estas fases son los J-Shares. Los J-Shares mediante un contrato de Stake darán a su poseedor una parte proporcional de todos los beneficios que genere el exchange por todas sus actividades y funciones. Además, durante los primeros 12 meses desde su distribución, cada token acción dará además 50 tokens JAMON al mes.
La distribución de los tokens acción se llevará a cabo en dos partes. Será el ratio de 1 J-Share por cada dólar aportado en liquidez y de 1.5 J-Shares por cada dólar intercambiado de jamon V1 por jamon V2. En ambos casos se acepta la recepción de tokens con el vesting a 12 meses.
La primera entrega de J-Shares permitirá ofrecer la recompensa en tokens JAMON pactada de 2 $ por cada dólar de liquidez aportada y 1.1 JAMON por cada JAMON intercambiado, dependiendo del precio al que esté jamon en el momento de hacer la aportación de liquidez o intercambio de JAMON mediante la fijación del stake de J-Shares en 50 jamones por mes y por token.
La parte que falte por recibir hasta cumplir con el ratio 1:1 (que sería 1 $ aportado o intercambiado por 1 JS) será entregada después de los 12 meses que durará el Stake recompensado de 50 tokens por JS. Cabe destacar que, durante estos 12 meses y en adelante, el JS también estará y continuará repartiendo los beneficios generados por el exchange.
¿Qué es JAMON?
Como ya sabemos, el exchange cuenta con su propio token nativo, JAMON. Este se trata de un token deflacionario que ha sido desarrollado recientemente, siendo el momento idóneo para entrar al proyecto. Además, este token participa en el sistema de recompensas y gobernanza de la red.
En cuanto a la emisión de recompensas, se reducirá por año, respaldando así la emisión por liquidez. De esta forma se aumenta el valor intrínseco de token de gobernanza, ya que por cada nuevo token emitido se aportará la liquidez que corresponde al precio del token en el mercado, restando su recompensa en el momento de la emisión.
Estas recompensas entregadas necesarias para incentivar las inversiones se compensan a través de los sistemas de quemas a implementar el token a medio plazo de emisión negativa, es decir, deflacionario.