¿Qué es y cómo funciona Gala Games?

que es galagames
Criptomonedas Juegos crypto

¿Qué es y cómo funciona Gala Games?

En el mundo de las criptomonedas existen innumerables proyectos interesantes. Uno de ellos es Gala Games. Tal vez no suene tan importante como Bitcoin o Ethereum, sin embargo, es un proyecto que tiene mucho que ofrecer. En esta publicación te contaremos todo sobre Gala Games y cómo funciona.

Gala Games (GALA) se trata de una plataforma encargada de crear una gran variedad de juegos basados ​​en blockchain. Cada uno de estos juegos proporciona a los jugadores la verdadera propiedad de sus elementos del juego a través del uso de tokens no fungibles o NFT.

Historia de Gala Games 

La plataforma de Gala Games fue una de las primeras en moverse en el nicho de jugar para ganar, al recompensar a los jugadores en forma de tokens GALA por participar en su variedad de juegos. Dicha plataforma fue lanzada en el año 2020.

Los juegos incluidos fueron desarrollados por Eric Schiermeyer. Este a su vez fue cofundador de la popular compañía de juegos móviles y sociales, Zynga. Bajo la dirección de Schiermeyer esta compañía lanzó grandes éxitos como Poker, Farmville o Mafia Wars.

Eric Schiermeyer logró lanzar Gala Games en julio del año 2019 con el objetivo de crear una red de juegos basada en la cadena de bloques para ofrecer a los jugadores una mayor propiedad en los juegos.

Gala Games fue desarrollada por un equipo formado por 60 integrantes y actualmente cuenta con más de 1.5 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

¿Cómo funciona Gala Games? 

Gala Games (GALA) funciona como algo similar a la tienda Steam o GOG. Esto se debe a que ofrece una gran variedad de juegos entre los que los usuarios pueden elegir y jugar. Sin embargo, Gala Games cuenta con una diferencia respecto a estas tiendas y es que todos los juegos son totalmente gratuitos. Para acceder a ellos a través de la cadena de bloques se hace mediante una aplicación descentralizada (DApp).

Hasta la actualidad, Gala Games ha estado trabajando en un total de cinco juegos diferentes. A continuación veremos cuáles son y de qué trata cada uno:

  • Mirandus: Este juego se trata de una aventura de rol de fantasía épica donde los participantes luchan contra monstruos en una variedad de ubicaciones y construyen su tierra para obtener ingresos.
  • Spider Tank: Spider Tank se trata de un juego de campo de batalla en línea multijugador (MOBA). Este juego permite a los participantes competir en una variedad de mapas usando sus tanques araña y diversos armamentos. 
  • Town Star: Se trata de un juego de construcción y desarrollo de ciudades que permite a participantes de todo el mundo competir para ganar NFT.
  • Fortificado: Este es un juego de defensa de torres PvP en el que los participantes ponen a prueba sus estrategias empleando una variedad de activos propiedad de los jugadores.
  • Echoes of Empire: Este se trata de un épico juego de estrategia de ciencia ficción en el que los jugadores participan en la guerra por los escasos recursos esparcidos por todo el universo.

Los jugadores también pueden contar con una tienda NFT completa, donde se admite todos los activos del juego que son propiedad del jugador. Dichos artículos son divididos en seis clases de rareza. Estas son: Común, Poco común, Raro, Épico, Legendario y Antiguo, y se pueden comprar o vender en múltiples criptomonedas, gracias a su integración con CoinPayments.

gala games

¿Qué es Gala Token?

La plataforma Gala Games cuenta con su propio token nativo de utilidad. Este es conocido simplemente como GALA. Dicho token se utiliza como el principal activo digital dentro del ecosistema de Gala Games. Entre sus funciones se encuentran comprar artículos, pagos de igual a igual, recompensar nodos, entre otros.

La criptomoneda Gala Games tiene como objetivo orientar la industria del juego en una dirección distinta al ofrecer a los jugadores el control sobre sus juegos.  El principal objetivo de Gala Games es desarrollar “juegos de blockchain que realmente los usuarios deseen jugar”.  

El proyecto de Gala Games pretende cambiar el hecho de que los jugadores puedan gastar cientos de dólares en activos del juego y las innumerables horas que dedican en el juego mientras la empresa les puede arrebatar todo con solo hacer clic en un botón.  

Gala Games planea reintroducir el pensamiento creativo en los juegos, ofreciendo a los jugadores el control total de los juegos y las características del juego. Todo esto es posible con la ayuda de la tecnología blockchain. 

Los jugadores pueden comprar tokens no fungibles (NFT) e influir en la gobernanza del juego dentro del ecosistema de Gala Games de forma transparente.  A través del mecanismo de votación de Founder’s Ndes se les permite a los jugadores tomar decisiones sobre qué juegos de Gala deben desarrollar y cuáles son los juegos deben recibir financiación.  

Además de comprar NFT para juegos específicos, Gala Games también emplea  GALA, su propio token de utilidad. Entre sus creaciones Gala Games ha lanzado el juego Town Star y una serie coleccionable llamada NFT – VOX.  Esta serie planea lanzar más juegos en el futuro, entre ellos un juego de rol de fantasía, un juego de estrategia de ciencia ficción y un juego de defensa de torres.  

Desde el lanzamiento en 2019, Gala Games ha crecido hasta más 1,5 millones de usuarios activos mensuales y se han vendido más de 26.000 NFT, siendo la pieza más cara un NFT valorado en $ 3 millones.

El token GALA cuenta con un suministro máximo limitado de 50 mil millones de unidades. De esto, cerca de 7 mil millones de GALA se encuentran circulando actualmente. Dicha cantidad representa aproximadamente el 14% del total máximo.

Halving de GALA

Según los datos ofrecidos por la web oficial de GALA, cada día se distribuyen un total de 17.123.286 GALA aproximadamente, de los cuales la mitad van a los operadores del nodo fundador, mientras que la otra mitad va dirigida al conservatorio de Gala Games.

Al igual que la criptomoneda más conocida, Bitcoin y muchas más criptomonedas, Gala Games decidió incluir un ciclo de halvings en su programa de emisiones. Como en la mayoía de Halvings la emisión de GALA se reduce a la mitad cada año. Sin embargo, este Halving funciona con fecha exacta, el 21 de julio. El próximo halving está programado para el 21 de julio de 2022, donde se verá la tasa de emisión caer a 8.561.643 GALA por día.