¿Qué es y cómo funciona HEX?

Las criptomonedas cada vez abarcan más terreno en el mundo de la economía y con ello, se ponen en marcha diversos proyectos interesantes. Uno de ellos es HEX, un token ERC-20 desarrollado con el objetivo de convertirse en una reserva de valor. En este artículo te contaremos cómo funciona y cuáles son sus utilidades.

HEX es el primer certificado de depósito de blockchain. Es una moneda orientada a evitar la inflación y paga a los usuarios intereses sin necesidad de intermediarios. A continuación te contamos cómo funciona.

Historia

HEX, como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de un token ERC-20. Dicho token fue lanzado en la red de Ethereum. Su desarrollador es Richard Heart, una de las influencias Bitcoin más destacadas.

La moneda fue lanzada en diciembre del año 2019. En su lanzamiento se mencionó que HEX fue el primer certificado de depósito de blockchain en pagar intereses sin intermediarios y sin riesgos de contrapartes.

HEX fue desarrollado como una solución a los problemas de Bitcoin siendo por un lado un instrumento financiero y por otro lado pura teoría de juegos donde incentivan a los usuarios que mantienen sus tokens HEX invertidos por más tiempo.

El día 2 de diciembre del año 2019 se lanzó el mecanismo a través del cual todos los titulares de Bitcoin recibirían un lanzamiento aéreo. Este lanzamiento consistía en dar 10 mil HEX por cada BTC que tuviera cada usuario. El lanzamiento se validó por un total de 50 semanas.

¿Cómo funciona HEX?

Según la descripción de la web oficial de HEX, se trata del primer certificado de depósito blockchain. Respecto a las ganancias a través de la criptomoneda, HEX paga a los tenedores en lugar de a los mineros. Acumular HEX es como tener hardware y electricidad para minería gratuita.

HEX se centra en eliminar los efectos de la inflación encontrada en otras criptomonedas como Bitcoin. Esto se debe a que el sesgo de la unidad se ha corregido a través de un ecosistema minero más distribuido. Además existe una penalización contra las grandes ballenas que ceden las monedas a los participantes.

Respecto a los reclamos BTC totales de HEX, estos se entregaban a los acumuladores el día 353 por participar y no solo eso, sino que también se multiplicaba por los multiplicadores de bonos de adopción Virality y CriticalMass pudiendo aumentar el valor hasta tres veces.

Los participantes que decidan retirar de forma anticipadas sus monedas recibirán una penalización que será otorgada al resto de participantes. Por otro lado, los acuerdos de participación de más duración pagan un 20% más al año que sería hasta tres veces la participación.

HEX ofrece bajas comisiones y como ya hemos mencionado anteriormente, la baja inflación es un factor importante. Al inicio de HEX se creó un bono del 20% que iba disminuyendo durante las primeras 50 semanas. Aquellas monedas no reclamadas por los participantes serían entregadas al 2% semanal durante otras 50 semanas a los participantes. Esto se traduce en que cada semana que alguien no reclamaba sus monedas, estas eran entregadas a otro usuario.

¿Qué ofrece HEX?

Esta criptomoneda ofrece opciones que la diferencian del resto. A continuación explicaremos las más importantes.

Una de las características que más destaca de HEX es que ofrece intereses sin el uso de intermediarios. Esto se debe a que HEX ofrece formas de multiplicar nuestras criptomonedas que otros proyectos no pueden ofrecernos. Por ejemplo, si un usuario quisiera multiplicar sus BTC tendría que prestar sus monedas y correr el riesgo de perderlas, o podrías vender sus monedas con el objetivo de comprar un hardware para minar y de esta forma obtener más monedas en el futuro. En el caso de HEX, esto no es necesario.

Otra de las ventajas que ofrece HEX está relacionada con los riesgos de contrapartida en las inversiones. Cuando buscamos ganar criptomonedas a partir de las que ya tenemos, muchas veces acabamos enviándolas a terceros como Exchanges. Estas monedas se prestan para “vender a corto plazo” en el mercado.

Los vendedores toman prestadas las monedas con el objetivo de venderlas, y con la esperanza de lograr recomprarlas a un menor precio antes de que tengan que devolverlas. De esta forma se benefician de las bajadas de precios.

Cabe destacar que estos intermediarios centralizados son un riesgo en cuanto a seguridad, ya que son jaqueados muy a menudo, eliminan la privacidad de los usuarios y la gran mayoría introduce cuotas para el retiro de fondos. Se han visto casos peores donde todo el exchange roba miles de millones de dólares enviados a los prestamistas.

Los intermediarios o terceros juegan un papel importante para aquellos usuarios que buscan ganar altos rendimientos. Sin embargo, una incontable cantidad de dinero acaba en manos de los intermediarios. Esta es una de los problemas que HEX soluciona.

En cuanto el pago, HEX paga a los participantes en lugar de pagar a los mineros. Como ya sabemos, un sistema común en el mundo de las criptomonedas es la minería. Los usuarios minan para obtener sus criptomonedas. En cambio HEX ofrece la posibilidad de evitar comprar equipos de minería, pagar los altos costes de electricidad y esperar rendimientos a largo plazo, ya que no existen mineros. Cada usuario puede beneficiarse de sus propias criptomonedas sin realizar una gran inversión.

Esta moneda también cuenta con un esquema de oferta vendible futura que son participaciones que expiran con el tiempo. Tal vez no entiendas para qué sirve este sistema, pero tiene una gran utilidad, ya que ofrece una mayor seguridad a los compradores de la moneda respecto al futuro de su inversión.

¿Cómo maximizar los beneficios en HEX?

Aunque HEX ofrece diversos beneficios, existen formas de sacarle un mayor provecho. A continuación te contamos algunas de ellas:

  • Puedes conseguir una gran oferta en HEX desde el principio con el Amplificador de Adopción (AA) o el FreeClaim.
  • Puedes obtener la mayor cantidad de participaciones de HEX de forma anticipada. El precio de la participación solo puede subir.
  • Manteniendo tu participación por más tiempo, ya que esto puede aumentar las participaciones hasta tres veces más.
  • Realiza una gran participación y aumenta así las participación hasta en 1.1%
  • Invitando a tus amigos puedes obtener un 20% además del HEX de cada usuario que reciben del AA del FreeClaim.
  • Consigue que los usuarios se acerquen a FreeClaim, aumentando la adopción y las bonificaciones de Virality y CriticalMass.
  • Invita que más usuarios participen, sacando a HEX de la circulación.