¿Qué es y cómo funciona SeaCoast?

SEACOAST
Criptomonedas

¿Qué es y cómo funciona SeaCoast?

Como bien sabes, cada día aparecen nuevos proyectos que emplean la tecnología blockchain para solucionar problemas del mundo real. Uno de estos proyectos es SeaCoast. En este artículo te contaremos todo sobre qué es y cómo funciona este nuevo proyecto.

Si eres amante del mar, de los barcos o del puerto, seguramente seas uno de los usuarios más interesados en conocerlo, ya que está muy relacionado con este sector. A grandes rasgos, SeaCoast se trata de una plataforma digital que tiene el objetivo de digitalizar la gestión de contenidos y servicios relacionados con el sector náutico costero. A continuación te mostramos más detalles.

¿En qué consiste SeaCoast?

No es un secreto que la tecnología de la cadena de bloques cada vez avanza más a pasos agigantados. A día de hoy está presente en numerosos sectores, sin embargo, el sector náutico es uno de los menos cercanos a estos adelantos. Uno de los principales objetivos de SeaCoast es cambiar este hecho y actualizar y democratizar este sector. El sector náutico lleva años estancado y sufre un claro retraso en cuanto a innovación digital se refiere. SeaCoast llega para cambiar el sistema y aportar la innovación que falta.

Otra de las principales misiones de SeaCoast es lograr una clara digitalización mediante la creación, intercambio y comercialización de contenidos, herramientas y recursos relacionados con el sector náutico. SeaCoast cuenta con novedosas utilidades y herramientas de innovación con las que incentiva a la participación de los usuarios ofreciéndoles recompensas y ventajas. El proyecto cuenta con un token nativo (COAST) con el cual recompensará a los usuarios por su participación. 

Ahora bien, sabemos que este proyecto se centra en el sector náutico y su centralización, pero SeaCoast tiene mucho más que ofrecernos. Cuenta con otros objetivos derivados del primero. Entre ellos se encuentra conseguir una recopilación de contenidos de calidad en un mismo espacio y en diversos formatos. Además, este proyecto busca ofrecer servicios útiles para que el usuario final sea capaz de acceder a todo un ecosistema de recursos especializados en el mar y la costa y emplearlos en su propio beneficio.

SeaCoast es un proyecto que no solo beneficia a sus usuarios, sino también a los agentes del sector que busquen la digitalización de sus negocios y volverlos fácilmente accesibles a todos los usuarios consumidores. El proyecto también quiere desarrollar un nuevo modelo de intercambio y recompensas de valor impulsado por su token nativo, $COAST. Con este mecanismo se garantiza el funcionamiento de la plataforma en relación con la tecnología blockchain, donde se asegura la autenticidad y trazabilidad de los activos y se fomenta una economía segura y transparente.

Otro de los objetivos que persigue esta plataforma es el de desarrollar una comunidad global digital que sea capaz de compartir conocimientos, experiencias y facilitar la interacción entre usuarios que estén vinculados al sector marítimo. A continuación te contaremos como este proyecto puede lograr todo lo anterior.

¿Cómo funciona SeaCoast?

Como ya sabemos, SeaCoast es una plataforma orientada a la digitalización del sector náutico. Para incentivar su adopción, los desarrolladores decidieron crear su token nativo, $COAST. De este token hablaremos posteriormente.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios determinadas herramientas claves encargadas de democratizar la gestión y el intercambio de información, todo ello basado en las dinámicas de mercado propias de los sistemas blockchain. La digitalización del sector náutico es un gran paso y con ella aparecen soluciones a procesos frecuentemente problemáticos que actualmente no han sido resueltos. Ejemplo de ello son las entradas a puerto, el reconocimiento total de la costa y el suministro de servicios, entre otros. 

SeaCoast se trata de un pequeño ecosistema compuesto por tres proyectos que, en conjunto, son capaces de lograr digitalizar el sector. Estos tres proyectos son ShoreView, que se centra en la navegación mediante realidad aumentada, PaperBoat, orientado a digitalizar la gestión del amarre de las embarcaciones, y PortView, que permite a sus usuarios el atraque de barcos con realidad aumentada. A continuación veremos estos tres proyectos detalladamente:

ShoreView

ShoreView es una aplicación móvil encargada de brindar información actualizada de todo lo que sucede en la costa. Para ello, ya cuenta con realidad aumentada, algoritmos de reconocimiento de la Tierra y una serie de socios estratégicos, como Booking.com, Tripadvisor y Globe Sailor, entre otros. 

Esta aplicación ayuda a los usuarios a orientarse en el mar utilizando señales visuales. ShoreView te ayudará a ubicar todo lo que tengas enfrente según el mapa. Esto garantiza un viaje más seguro y tranquilo.

PortView

PortView es el segundo proyecto. Este se encarga de resolver problemas como el amarre y rutas en el mapa. Esta aplicación proporciona a los usuarios indicaciones de dirección y distancia a través de tecnología de realidad aumentada. 

Cerca del 70% de los accidentes de alquiler de embarcaciones se producen a la entrada y salida del puerto. Este fue uno de los datos que impulsó la creación de PortView. Esta app  guiará al usuario en momento de ingresar al puerto. El usuario puede ingresar el nombre del amarre en la aplicación y PortView lo rastreará y lo dirigirá allí. Gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán aprender sobre peligros potenciales, tamaños de embarcaciones, condiciones del puerto y más.

PaperBoat

Por último, encontramos a PaperBoat, el tercer proyecto en el ecosistema SeaCoast. Es una plataforma integrada en el sistema de gestión de puertos deportivos y clubes náuticos. Esta plataforma permite a los usuarios reservar amarres desde cualquier parte del mundo y sobre todo en tiempo real.

Con PaperBoat, los usuarios también podrán comparar precios de diferentes puntos de venta en tiempo real y podrán reservarlos de manera fácil y segura. En caso de que sea necesario adjuntar documentos, podrán cargar los archivos del barco y la tripulación en la nube de forma encriptada, lo que acelerará el proceso.

¿Qué es el token COAST?

Después de haber leído los apartados anteriores, sabrás que SeaCoast cuenta con su propio token nativo llamado COAST. Este funciona como un token de utilidad que cumple con determinadas funciones en la plataforma. SeaCoast ofrece a sus usuarios recompensas y ventajas asociadas al uso de tokens COAST, ya sea dentro o fuera del ecosistema SeaCoast.

COAST funciona como un medio de intercambio orientado a los distintos componentes del ecosistema. Su importancia viene del cumplimiento de numerosas funciones vitales para garantizar un correcto funcionamiento del sistema. Entre sus principales tareas se encuentra garantizar un beneficio por la creación de contenido actualizado, debido a que se recompensa a los usuarios que compartan estos contenidos. Además, este token participa en la gestión de reservas entre empresas y consumidores, así como en la creación de itinerarios gracias al identificador MMSI de los barcos que cuentan con AIS, el alquiler de vehículos y la gestión dinámica de los puestos de amarre, entre otras tareas.

Si quieres conseguir este token pronto podrás hacerlo a través de plataformas como Bitnovo. Puedes formar parte de uno de los proyectos más novedosos de este sector. O también puedes apuntarte a la whitelist para participar en su ICO.