Top 10 NFT más caros

top 10 nft mas caros
Blockchain

Top 10 NFT más caros

El uso de tokens NFT ha aumentado significativamente en los últimos meses, e incluso las celebridades se han sumado a la tendencia. Es por eso que debes haber oído hablar de ellos, principalmente en el mundo de las criptomonedas. En este artículo, te citaremos los 10 NFT más caros que existen.

Primero hagamos un breve resumen de qué es un NFT. Las iniciales de NFT vienen de Token no Fungible. Su objetivo principal es representar la propiedad de objetos únicos y no repetibles en la cadena de bloques. Los NFT son tokens digitales únicos y son indivisibles. La propiedad que representan puede ser tanto física como digital, y toda su operación se basa en contratos inteligentes.

Los NFT a menudo representan coleccionables y, por lo general, son tarjetas digitales abstractas o representan figuras deportivas. Sin embargo, también existen tokens NFT que representan objetos físicos. En el caso de representar una tarjeta física, el token digital controlará la tenencia de la tarjeta, identificándola como auténtica.

Tras su aparición a principios del año 2021 se hicieron cada vez más famosos y numerosos usuarios estaban y están dispuestos a pagar cantidades extraordinarias por uno de ellos. Por esa razón, hoy te contaremos cuáles son los 10 NFT más caros de la historia.

Ocean Front

Con un valor de 6 millones y adquirido por Justin Sun, fundador de Tron, Ocean Front es el primer NFT que merece aparecer en este top, aunque es el menos costoso de los 9 siguientes. El dinero de la venta de este NFT, que no es nada más y nada menos que seis millones, fue destinado a una buena causa. Mike Winkelmann, el artista creador de esta obra, que también es conocido como Beeple, tenía un objetivo principal al momento de la venta. Este objetivo era acabar con el cambio climático. De hecho, su ilustración se trata de este tema. La obra se subastó en la casa Nifty Gateway. 

El dinero de la venta se donó a la Open Earth Foundation. Sin embargo, este artista cuenta con otros objetivos que veremos reflejados en los próximos NFTs del ranking. Efectivamente, este artista cuenta con más de un NFT en el top de los 10 más caros de la historia.

Crossroads

Por increíble que parezca, este mismo artista y en la misma plataforma vendió Crossroads, el segundo NFT más caro de la historia. Con un valor de 6.6 millones fue revendido posteriormente en una reventa a un usuario anónimo. Crossroads fue creado con el objetivo de cambiar en dependencia de quién ganara las elecciones presidenciales estadounidenses en el año 2020. Por si no lo sabías, ganó Biden y por ello la imagen del NFT se convirtió en el cuerpo desnudo del expresidente Trump, derrotado y lleno de pintadas.

Art Blocks: Ringers #109

Art Blocks- Ringers #109

El tercer lugar en este ranking lo ocupa Ringers #109 de la colección Art Blocks con un valor de 6.93 millones de dólares. De todo el proyecto Art Blocks, este es el NFT que más ha recaudado. Lo curioso es que su vendedor lo había adquirido anteriormente por solo 230. Esto fue medio año antes de venderlo por el valor millonario. Este NFT es una pieza creada a través de la técnica “regenerative art”. Dicha técnica combina la inteligencia artificial con secuencias elegidas por un artista.

Xcopy: “Right-click and Save As guy”

Xcopy- “Right-click and Save As guy”

El cuarto lugar de este ranking lo ocupa “Right-click and Save As guy” de Xcopy con un valor de 7.09 millones de dólares. Este NFT se trata simplemente de una imagen un tanto alternativa que ha dado lugar a la misma pregunta entre numerosos usuarios: ¿Por qué comprarlo en lugar de hacer captura?

CryptoPunks #7804, #4156 y #7523

Los CryptoPunks #7804, #4156 y #7523 ocupan los puestos 5, 6 y 7 en esta lista. Sus precios abarcan el rango entre 7.57 y 11.7 millones de dólares. No es un secreto que muchos usuarios a día de hoy no encuentra el gran valor que ve la gente en los CryptoPunks, sin embargo, estos NFT siguen vendiéndose por numerosos millones. 

El Cryptopunk #7523 se trata actualmente del NFT de Larva Labs que más dinero ha recaudado. Tiene un nombre en clave que es “Covid Alien”. Por otra parte, también encontramos al #4156 que refleja a los Bored Ape. Esta es otra firma de coleccionables con la que compite CryptpPunks. Cabe destacar que solamente existen 24 punks de este tipo. Por último tenemos al número #7804. Este fue vendido por un total de 7,57 millones. Se trata de un punk con sombrero, gafas de sol y una pipa.

CryptoPunks #7804, #4156 y #7523

Human One

human one

En el puesto número ocho encontramos a Human One con un valor de 28.9 millones de dólares. Este se trata de una obra que representa a una persona vestida de plata que camina con lo que parece ser un casco espacial en la cabeza. Cuando casi había finalizado el año 2021, en noviembre, Beeple logró llevar a cabo la venta de otro NFT cambiante. Esta venta se trataba de una escultura diseñada en 3D a escala 1:1 que muestra un astronauta. Según su desarrollador, actualizará el diseño a su antojo cuando quiera.

The First 5000 Days

everydays the first 5000 days (1)

En el puesto número nueve encontramos The First 5000 Days con un valor de nada más y nada menos que 69 millones de dólares. Como era de esperarse, Beeple otra vez cuenta con un nuevo NFT en el ranking. Tras la venta, lanzó su propio mercado de NFTs llamado we.new. La obra muestra el trabajo diario de Beeple durante los últimos 13 años de su vida.

The Merge

En el puesto número 10 encontramos a “The Merge” con la medalla por ser el NFT más caro de la historia. Tiene un valor de nada más y nada menos que 91.8 millones de dólares. La obra fue desarrollada por el artista Pak. Empleando la plataforma de Nifty Gateway, se dividió la obra en 312.686 fragmentos. Dichos fragmentos fueron comprados por aproximadamente 29.000 coleccionistas de todo el mundo. Es hasta el momento el NFT más caro que se ha vendido.