¿Qué comprar con Bitcoin?

pagos btc
Para empezar... Todo sobre Bitcoin (BTC)

¿Qué comprar con Bitcoin?

Muchos de nosotros alguna vez nos hemos preguntado, si tuviésemos Bitcoin, ¿podríamos comprar con él? Y ¿Dónde podríamos hacerlo? La respuesta es obvia, claro que puedes comprar con Bitcoin, y no solo hablamos de comprar otras criptomonedas, sino de todo lo que quieras imaginar. En esta publicación te contaremos qué puedes comprar con Bitcoin y dónde puedes hacerlo.

Bitcoin llega al mundo de la tecnología como un método confiable para pago de bienes y servicios sin necesidad de la intervención de intermediarios como los bancos. Obtener Bitcoins es una tarea fácil, pero a menudo muchos usuarios aseguran que es más complicado gastarlo porque no saben qué podrían comprar con él. La buena noticia es que cada día la adopción de Bitcoin aumenta y con ello la posibilidad de pago tanto en tiendas físicas como virtuales con esta criptomoneda.

La primera transacción que se realizó con Bitcoin reconocida estableció el primer valor para esta criptomoneda. Como ya muchos sabemos, esta compra fue la compra de dos pizzas en Papa John’s. El valor de las pizzas se estableció en 10.000 bitcoins. Esta cantidad, en dinero FIAT y en ese momento equivalía a unos 30 $. El trato entre la cadena de Papa John´s sumado al interés de Laszlo Haynek por pagar con BTC fueron el comienzo de un movimiento al que se han ido sumando una gran cantidad de establecimientos físicos y digitales.

¿Qué comprar con Bitcoin y dónde hacerlo?

Aunque no lo parezca, las cosas que podemos comprar con Bitcoins son innumerables y por ello lo organizaremos por categorías. A continuación veremos todas las opciones:

Viajes y ocio

Efectivamente, podemos comprar viajes para las vacaciones, entradas para eventos como teatros, cines, boletos de avión, etcétera.

  • Destinia. Esta se trata de una compañía española especializada en viajes y destaca por ofrecer la posibilidad de pagar todo lo relacionado a viajes, excursiones, escapadas, etcétera. Como método de pago acepta pagos en las criptomonedas Bitcoin y Bitcoin Cash. 
  • More Stamps Global: Esta se trata de otra destacada tienda de viajes que acepta criptomonedas. Entre las criptomonedas que acepta como método de pago encontramos a Bitcoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, Binance Coin e incluso acepta criptomonedas como Basic Attention Token (BAT).
  • Gran Teatro Bankia Principe Pío. Este conocido teatro de Madrid está liderado por Santiago Segura, Luis Álvarez y José Mota. El sistema de cobro del teatro permite pagar las entradas y los abonos a través de bitcoins.
  • Virgin Galactic. Si te gusta innovar y para estas vacaciones quieres ir donde literalmente casi nadie ha llegado, Virgin Galatic puede ser la empresa que organice tu viaje. El objetivo de esta empresa es llevar a sus clientes literalmente más allá de la atmósfera para experimentar el estar en el espacio. Lo mejor de esta empresa es que podemos pagar dicha experiencia empleando Bitcoins desde el año 2013.
  • 13tickets. Este se trata de un portal que vende entradas de diversos eventos y experiencias. Su fama aumentó tras llegar a un acuerdo con el equipo de fútbol del Real Madrid para comercializar entradas para el Tour del Bernabeu. Lo mejor de todo es que podemos pagar con BTC.

Tiendas digitales

Tal vez pienses que el comercio con Bitcoin y otras criptomonedas no vaya más allá de plataformas blockchains y exchanges, sin embargo, a continuación te demostraremos que tienes miles de opciones para gastar tus BTC en tiendas digitales:

  • Overstock. Se trata de una tienda que cuenta con una gran diversidad de artículos desde equipos informáticos hasta relojes y muebles. Como era de esperarse, acepta pagos con criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.
  • Moon. Moon no se trata de una tienda, es más bien un complemento que ofrece la posibilidad a sus usuarios de gastar los saldos en Bitcoin de forma sencilla, rápida y segura. Este sueldo puede gastarse en distintas tiendas online que no ofrecen pago en Bitcoin, como Amazon o AliExpress.
  • Gear Best. Esta se trata de una tienda de productos chinos y también la posibilidad a sus clientes de pagar mediante bitcoins sus compras.
  • Shopify. Esta es una de las herramientas más conocidas para el pago con criptomonedas. Esta plataforma permite que sus tiendas acepten una gran variedad de métodos de pago y por supuesto, entre ellos, Bitcoin.
  • Libros Bitcoin. Esta se trata de una conocida tienda de libros digitales dedicados al mundo de la economía y las criptomonedas. Dicha biblioteca acepta pagos en Bitcoin. Cabe destacar que todos sus libros están en español.

Tarjetas de regalo

A todos nos ha pasado que muchas veces no sabemos cuál será el regalo adecuado así que optamos por una tarjeta de regalo. En las tarjetas de regalo también podemos gastar nuestros Bitcoins y otras criptomonedas. Podemos comprar con Bitcoin tarjetas de regalo incluso en webs que no lo aceptan como método de pago, como Amazon. A continuación te dejamos algunas webs que te ayudarán:

  • Gyft. Esta se trata de una empresa orientada a la venta de tarjetas regalo en la cual podemos pagar con criptomonedas como Bitcoin. Podremos comprar tarjetas de Starbucks, UberEats, etcétera.
  • Bitrefill. Bitrefill se trata de un gigante internacionalmente conocido. Esta empresa se encarga de ofrecer soporte para tarjetas de regalos de aproximadamente unas 1000 compañías alrededor de 170 países del mundo. Para comprar una tarjeta solo tenemos que acceder a su web, buscar el país donde nos encontremos y elegir la tarjeta de regalo. Una vez hayamos pagado recibiremos la tarjeta al instante. Con esta plataforma tendremos acceso a tarjetas de regalo tanto de Amazon como Netflix, Airbnb y otras grandes empresas.
  • eGyfter. Esta se trata de otra empresa dedicada a la venta de tarjetas de regalo que aceptan Bitcoins.
  • Starselect. Es el mayor distribuidor de crédito para juegos y móviles, tarjetas regalo, suscripciones y juegos digitales de Europa.

Videojuegos

Está de más recalcar que una de las industrias más ligadas al mundo de las criptomonedas es la industria de los videojuegos. A continuación te dejamos algunas plataformas donde podrás gastar tus Bitcoins:

  • IndieGala. Esta es una plataforma digital que destaca por la venta de videojuegos y permite pagos a través de Bitcoin.
  • Joltfun. Se trata de una web donde también podremos comprar diversos videojuegos para numerosas plataformas a cambio de su valor proporcional en Bitcoins.

Al igual que las plataformas anteriores podemos mencionar a otras con su misma función como Bitrefill, Keys4Coin, etcétera.