¿Qué es Dodo (DODO)?

Dodo exchange es un nuevo protocolo chino de intercambio descentralizado que trabaja con el algoritmo Proactive Market Maker (PMM). Este protocolo DeFi está constituido en la red de Ethereum y Binance Smart Chain (BSC).

El principal objetivo de este protocolo es hacer que la liquidez de DeFi sea más accesible mejorándola on-chain y a la vez su algoritmo único de creación proactiva de mercados (PMM) busca ofrecer una mayor estabilidad de precios a creadores de mercado automatizados (AMM).

Historia de DODO

Dodo fue creado por Diane Dai, Radar Bear y un equipo de desarrollo anónimo y lanzado oficialmente en agosto del año 2020. En un principio se lanzó una ronda de semilla dirigida por Framework Ventures que logró atraer un total de 600 000 dólares.

En septiembre del mismo año el equipo de DODO anunció que una ronda de financiación de venta privada adicional había sido dirigida por Pantera Capital, Binance Labs y Three Arrows Capital. Esta ronda se terminó con éxito y se lograron recaudar otros 5 millones de dólares

En esta ronda privada no solo se logró recaudar dinero, sino que también llamó la atención de empresas muy importantes de capital riesgo, exchanges de criptomonedas y algunas empresas comerciales que incluyen Galaxy Digital, Alameda Research, entre otras.

¿Cómo funciona DODO Exchange?

Dodo funciona bajo el mecanismo de fijación de precios de PMM limitando el comercio humano. Para recopilar todos los precios de mercado totalmente precisos,  hace uso de oráculos para los activos.

Una vez conoce los precios, ofrece una suficiente liquidez proporcional a estos precios para estabilizar las carteras de los proveedores de Liquidez. A la vez se reducen los saltos de precios y se anula la pérdida no permanente dando lugar al comercio de arbitraje como recompensa.

El paquete que ofrece Dodo incluye operaciones y agregación de SmartTrade Crowdpooling/Ofertas iniciales DEX (IDO), grupos y minería.

Dodo cuenta con nuevos proyectos de criptomonedas que tengan un listado gratuito de la ICO a través de su Oferta Inicial de DODO (IDO). Para esto se requiere que los emisores solo depositen sus propios tokens.

La plataforma trabaja con un contrato inteligente. El contrato de DODO funciona como un token ERC20 en la red de Ethereum

El proyecto cuenta con su propio Token llamado Dodo que cumple con diversas funciones. Dodo es utilizado para la Gobernanza de la plataforma, ya que los titulares del token pueden crear propuestas y votarlas para gestionar la plataforma.

Con DODO los usuarios pueden hacer staking, es decir, pueden recibir recompensas adicionales a raíz de sus tokens. Además, cuando los utilizan su token pueden recibir descuentos comerciales en la plataforma. Otra de las ventajas de DODO es Minting vDODO. De esta forma los usuarios pueden ofrecer sus tokens para acuñar tokens vDODO con el fin de recibir recompensas de membresía adicionales y dividendos de las tarifas comerciales.

Productos que ofrece DODO Exchange

Dodo cuenta con una amplia variedad de funciones y ventajas, pero también ofrece algunos servicios que veremos a continuación:

  • Comercio y agregación SmartTrade:Al estar construido sobre Ethereum y BSC, Dodo permite el comercio entre dos tokens arbitrarios en una misma red con SmartTrade que encuentra de manera inteligente el mejor enrutamiento de pedidos a partir de fuentes de liquidez para ofrecer a los operadores los precios más factibles.
  • Crowdpooling: Esta es una forma de igualdad de oportunidades para distribuir tokens y mover los mercados de liquidez. Crowdpooling tiene como objetivo eliminar las posibilidades de interferencia de bots o de ejecución frontal.
  • Pools: Los pools ofrecen a los proveedores de liquidez la flexibilidad de crear y administrar sus propias estrategias de creación de mercado en la blockchain sin permiso y sin custodia.
  • Minería: los usuarios de la plataforma pueden ganar recompensas de tokens al participar en la minería de liquidez, la minería comercial y la minería Combiner Harvest. Estas están dirigidas a proveedores de liquidez, comerciantes y creadores de grupos, respectivamente.

¿Cómo se asegura la red de DODO Exchange?

Al ser Dodo un protocolo descentralizado resiste los ataques de red centralizados que dependen de un punto de fallo. Además, los contratos inteligentes de Dodo fueron auditados por una empresa de seguridad blockchain llamada PeckShield el día 10 de julio de 2020.

Aunque los protocolos DeFi son proyectos de alto riesgo y vulnerables a errores de codificación, este protocolo transmite seguridad hasta el momento.

Monedas en circulación

El suministro total de monedas Dodo asciende a mil millones de monedas. En la actualidad ya hay en circulación 12 millones de ellas. Este suministro se encuentra repartido en los siguientes porcentajes:

  • 1% para la provisión de liquidez inicial (IDO)
  • 8% para operaciones, marketing y alianzas.
  • 15% para el equipo central y para futuros contratos.
  • 16% para los inversores
  • 60% para los incentivos de la comunidad.

¿Dónde comprar DODO?

Si ya te estás pensando la posibilidad de comprar Dodo, pero no sabes dónde hacerlo, nosotros te diremos los sitios donde podrás conseguir este token.

Entre los exchanges en español que aceptan Dodo se encuentran Kraken, Coinbase, Binance y Bit2Me. Por otra parte, si buscas un exchange en inglés puedes encontrar Dodo en BitFinex, HotBit y ProBit.