¿Cómo convertir criptomonedas en dinero Fiat?

Por la ley de oferta y demanda o bien por los servicios que ofrecen las criptomonedas es muy probable que muchos usuarios estén pensando en comprar y vender criptomonedas. El problema está en que algunos de ellos no saben cómo hacerlo. Por esto hoy explicaremos cómo convertir criptomonedas en dinero Fiat.

Ya tenemos las criptomonedas en nuestros wallets pero… ¿Y si quiero convertir mis criptomonedas en dinero Fiat? Las criptomonedas son un tipo de dinero pero digital. Entre sus características está el poder intercambiarlas por otras criptomonedas o por el dinero de papel que usamos a diario.

Por dinero FIAT entendemos el dinero legalmente reconocido por el gobierno como los euros o dólares. En nuestra página web tenemos una publicación dedicada a este concepto por si queréis profundizar más.

Volviendo al tema en cuestión, si vamos por la calle y queremos comprar fruta, pero solo tenemos criptomonedas puede que tal vez no las acepten como método de pago. En este caso tendríamos que intercambiarlas por dinero fiduciario para poder comprar, aunque existen muchos establecimientos físicos que ya aceptan criptomonedas como método de pago, pero esto es solo un ejemplo.

En este caso tendríamos que buscar las opciones para convertir las criptomonedas a euros, dólares o la moneda que elijamos. A continuación te explicaremos algunas vías para convertir tu dinero digital de forma fácil y rápida.

Hoy en día podemos contar con diferentes opciones si queremos convertir nuestras criptomonedas en dinero fiat :

  • Intercambios de criptomonedas. Hay plataformas en las cuales puedes intercambiar tus criptomonedas por dinero fiat. En estas plataformas debes tener especial cuidado porque muchas de estas acceden a tus fondos directamente mediante tus 12 palabras que tus les has dado anteriormente. En caso de que encuentres este tipo de plataformas te recomiendo que huyas en busca de otra la cual no te exija acceder a tus fondos. No obstante, la mayoría de casas de cambio proceden así, por lo tanto yo recomiendo plataformas de compra y venta como Bitnovo.

Antes de confiar en alguna plataforma en la que vayas a operar te recomiendo que leas las opiniones de los usuarios. Algunos sitios han sido víctimas de importantes robos en el pasado y en caso de que tengan acceso a tus fondos, podrías perderlos.

  • Tarjetas de criptomonedas. Existen tarjetas prepago como Bitsa con las cuales puedes tener tus criptomonedas en tu wallet y cambiarlas a dinero Fiat en menos de 5 minutos. Esta es la mejor opción si no te supone un problema identificarte. Esta es la opción más rápida, sencilla y funcional, además no acceden a tus criptomonedas es decir, en ningún momento te van a pedir tu clave privada.

En lo personal yo utilizo y suelo recomendar el uso de tarjetas de prepago como Bitsa, ya que es muy funcional y rápido, en menos de 5 minutos tienes tus criptomonedas convertidas en dinero fiat preparado para ser gastado. Entre las ventajas de esta tarjeta se encuentra la opción de recargarla con criptomonedas en segundos desde el wallet que tengas habilitado para guardar tus fondos. De este modo habremos convertido las criptomonedas a dinero fiduciario y además lo tendremos en nuestra tarjeta listo para usarlo de forma fácil y lo más importante, en cuestión de minutos.

  • Cajeros de criptomonedas. Hoy en día podemos contar con estos cajeros. Un cajero de criptomonedas es similar a cualquier otro cajero automático que podemos encontrar. Existen pequeñas diferencias y es que puedes operar con criptomonedas y dinero en efectivo.

Algunos cajeros solo permiten comprar criptomonedas y otros permiten la compra y venta de criptomonedas. Sin embargo al ser una tecnología tan nueva, no hay nada estandarizado y cada cajero tiene sus propias características. Otra desventaja de los cajeros es que no hay una amplia gama de criptomonedas disponibles.

En lo personal yo utilizo y suelo recomendar el uso de tarjetas de prepago como Bitsa, ya que es muy funcional y rápido, en prácticamente 5 minutos o menos tienes tus criptomonedas convertidas en dinero fiat preparado para ser gastado.