¿Qué es Tron (TRX)?

Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital global descentralizado. 

El principal objetivo de Tron es el de ser una plataforma descentralizada con la intención de suprimir los intermediarios o terceras personas que se benefician de los creadores de contenido a través de medidas como la de devolver la libertad a los usuarios permitiéndoles, almacenar y recibir su propio pago de la forma que crea más convincente, incluso gratuitamente.

La finalidad de Tron es que los usuarios interesados en algún contenido tengan libre acceso a él, sin importar dónde se encuentren, la religión o cualquier otra medida que pueda ser usada para bloquear contenido.

Historia de Tron

El proyecto Tron fue lanzado oficialmente en agosto del año 2017 en Singapur. Dicho proyecto fue iniciado por el joven visionario Justin Sun con el objetivo de solucionar los problemas de escalabilidad vistos en otras blockchains.

Para finales de agosto del mismo año se había lanzado una ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) que culminó el 2 de septiembre. En esta se lograron vender aproximadamente el 40% del suministro total de la criptomoneda.

El resto de criptomonedas fueron retenidas para futuras inversiones en el proyecto y su propio desarrollo.

Como funciona Tron

Tron dispone de su propio token conocido como Tronix el cual puede ser utilizado por los usuarios para hacer uso de la plataforma. Los consumidores, por ejemplo, pueden pagar con Tronix el contenido que deseen y los creadores la reciben. 

Una de las opciones más interesantes de Tron es la de libertad de la que dispone cada usuario para realizar las acciones que deseen con sus datos. Otro elemento a destacar dentro de esta criptomoneda de contenido digital es el de las DApps.

La mayoría de DApps disponibles en TRON son juegos y plataformas de trading que se ven atraídas por los altos niveles de rendimiento y escalabilidad del protocolo que usa Tron. 

Hoy en día la mayoría de las compañías de Internet funcionan mediante un sistema centralizado. Esto quiere decir que pueden controlar todo el contenido que les llega. De esta forma pueden escoger el contenido que les interesa que veamos y el que no.

Sin embargo Tron es una plataforma descentralizada donde cada usuario decide qué contenido visitar. 

El objetivo de usar la criptomoneda de Tron es que se emplee para pagar las transacciones y para los cálculos de los contratos inteligentes o smart contracts en la red.

Por ejemplo, un usuario podría comprar una canción y luego descargarla o, con la misma facilidad, agregar su propia canción para que otros puedan descargarla. 

 Se estima que hasta 2025 el proyecto Tron no esté desarrollado completamente. Su proyecto está dividido en 4 etapas. La primera es la Etapa Exodus.

  • En esta etapa se establecen las bases de la tecnología de Tron. La segunda etapa es la Etapa Odyssey. Esta etapa está enfocada en las recompensas de los usuarios en función de sus valoraciones.
  • Le sigue la Etapa Voyage y Apollo que permitirá a los creadores de contenido desarrollar sus marcas personales y hasta emitir tokens propios.
  • Por último está la Etapa Star Trek y Eternity en la que comienza la extensión de las funciones de TRON.

 Una ventaja sobre Tron es que a menudo se realizan «quemas» de monedas disminuyendo la circulación y promoviendo el aumento de su cotización.

Minería

Tron trabaja bajo una prueba de participación por lo tanto no se puede obtener por medio de la minería.

Esto no significa que no podamos ganar la criptomoneda, ya que puedes obtener Tron mediante proof of stake o comprándolas en casas de cambio o plataformas de compra y venta que la tengan habilitada. 

Precio

En un principio, la criptomoneda de Tron salió al mercado con un valor que rondaba los 0,0019 USD, sin embargo, la criptomoneda ha ido evolucionando y con varias fluctuaciones su precio ha llegado a la cifra actual que se mueve entre los 0,030141 USD y los 0,032363 USD.

Actualmente ocupa el puesto número 18 en la gráfica de criptomonedas con mayor capitalización. Esta es de unos 2.239.218.174 USD. Como cualquier criptomoneda, ha tenido sus máximos y mínimos.

El precio más bajo de TRX registrado se dio el 15 de septiembre del año 2017 llegando a valer tan solo 0,001091 USD. Por otra parte, su máximo histórico se dio el 5 de enero del año 2018 con un precio de 0,300363 USD.

Wallet

Si has decidido comprar esta criptomoneda necesitarás dónde guardarla. Este espacio se llama wallet y hay una infinidad de opciones. Cada uno se adaptará mejor a tus necesidades según elijas.

  • Entre los wallets que aceptan Tron se encuentra Ledger Nano X. Este es un hardware wallet con la capacidad de almacenar más de 1000 criptomonedas. Destaca por su seguridad y su único inconveniente es que no es gratuito.
  • Guarda Wallet es una billetera multiplataforma que cuenta con una interfaz muy sencilla para esos que están empezando en el mundo de las criptomonedas. Acepta Tron y más de 130 criptomonedas. Está en versión de escritorio y es totalmente gratuito.
  • Tron wallet es otra billetera disponible online y en formato para smartphone completamente gratuita para guardar tus TRX. Ahora solo falta elegir el wallet que más se adapte a tus necesidades y comenzar a almacenar tus TRX.

Tron es una plataforma muy nueva, pero promete grandes cosas y grandes avances ya se verá como evoluciona esta criptomoneda en el futuro. Comprar TRON Cotización TRON