¿Cómo jugar juegos blockchain?

Actualmente muchos seguidores de las criptomonedas se interesan por los juegos blockchain. La industria Gaming, con el paso del tiempo ha ido progresando en esta área otorgando a los juegos de última generación la tecnología blockchain. Por ello hoy te traemos un artículo dónde explicaremos cómo jugar juegos blockchain y dónde encontrarlos.

La tecnología blockchain ofrece unas ventajas jamás vistas en el mundo de los videojuegos por lo cual numerosos gamers buscan jugar juegos blockchains. Otra gran parte de los usuarios simplemente no se atreven a probar estas tecnologías ya sea por desinformación o por miedo.

¿Qué ofrecen los juegos blockchain?

Actualmente el mundo gaming está completamente centralizado. Esto se debe a que cuando adquirimos un videojuego y comenzamos a jugar online, es una empresa la que accede a la información de nuestra cuenta y a los datos y acontecimientos de dicho videojuego, ya sean coleccionables, dinero virtual o ítems.

Este hecho significa que el jugador o usuario que ha adquirido el videojuego no es realmente el propietario de su cuenta, coleccionables, dinero virtual o ítems. Esto debido a que en cualquier momento la empresa propietaria del videojuego podría suspender nuestra cuenta, eliminar nuestro progreso o lo que se les antoje.

Este no es el único problema con el que cuentan los videojuegos comunes, ya que también encontramos problemas de servidores centralizados. Entre los problemas que podemos encontrar está los fallos en el servidor debido a problemas técnicos por parte de la empresa.

Al tener la información centralizada en un único servidor aumenta la probabilidad de un ataque por parte de los hackers. Otro problema es la manipulación de la economía del juego por parte de los desarrolladores para su propio interés y las infiltraciones en el sistema por ciberataques.

Gracias a la tecnología blockchain muchos de estos problemas han desaparecido, entre ellos los fallos en el servidor debido a problemas técnicos por parte de las empresa.

Las empresas de videojuegos suelen tener la información centralizada en un único servidor lo cual aumenta la probabilidad de un ataque por parte de los hackers. Otro de los problemas eliminados es la manipulación de la economía del juego por parte de los desarrolladores para su propio interés y las infiltraciones en el sistema por ciberataques.

Los usuarios no son la única parte que se beneficia de la tecnología blockchain en el mundo de los videojuegos, ya que los desarrolladores también se ven beneficiados gracias a la posibilidad de desarrollar nuevos géneros de juegos contando con elementos únicos de esta tecnología. Un ejemplo de su beneficio sería el uso de los contratos inteligentes. Mediante estos el desarrollador podría programar condiciones específicas en cada partida. Pueden gestionar la economía de su juego y así controlar la sobre-saturación de los mercados en juego.

Otra forma de beneficio para el desarrollador es la clara reducción de costos. Actualmente el desarrollo de los juegos significa una gran inversión para los creadores. Si un juego no se encuentra bien monetizado el mantenimiento, las publicaciones y otras necesidades pueden verse afectadas.

Cuando un juego se basa en la blockchain todas estas necesidades pueden pasar a los validadores y responsables de distribuir la red. De este modo actividades como la publicidad pueden volverse completamente gratuitas.

¿Qué juegos blockchain podría jugar?

Existen numerosos juegos blockchain que podrías probar desde la comodidad de tu ordenador. A continuación te ofrecemos una lista con algunos de los más destacados:

9 Lives Arena

Este juego pertenece a Enjin. Enjin se trata de una firma que, según describe su sitio web, está centrada en construir un ecosistema de productos que ayudarán a los usuarios a crear economías virtuales avanzadas mediante el poder de la tecnología de blockchain.

Este juego presenta guerreros que luchan en “una arena competitiva construida con base en la práctica, la preparación y la muerte permanente”. Algo peculiar de este juego es que cada uno de los usuarios tiene nueve vidas sin la posibilidad de revivir. Por lo que una vez muerto, el personaje pasará a la gloria. Posteriormente se deberá entrenar al próximo campeón lo cual será fundamental para mantenerlo en pie.

Entre las opciones de guerrero encontramos a viking, gladiador, samurai, etcétera. Podrás conseguir armas, máscaras y habilidades para ganar ventaja. Además, incluso con la ayuda de Ooogy podrás fabricar tus propios artículos. Una vez fabricados podrás venderlos o intercambiarlos con otros jugadores.

Axie Infinity

Este es uno de los juegos más destacados hasta la fecha. Axie Infinity es un juego muy similar a los famosos videojuegos como Pokemon o CryptoKitties. Los usuarios no podrán contar con un mundo abierto, pero serán padres de unas criaturas llamadas Axies. Estas criaturas se enfrentarán a otros jugadores o contra la propia IA del juego.

Los jugadores deben realizar una inversión inicial para comenzar. Esta inversión se utilizará para adquirir tres Axies, teniendo el más barato un coste de 0.0421 ETH (un precio cercano a los 75 dólares aproximadamente). Por el contrario de cualquier otro de juego tradicional, donde esa inversión sería dinero perdido, Axie Infinity permite además de recuperar lo puesto, que el usuario también pueda sumar ganancias.

Durante las batallas los jugadores pueden ganar pequeñas pociones de amor (SLP) que les darán la posibilidad de comprar más Axies. Estos Axies luego se podrán vender en un exchange como Uniswap, por ejemplo. Axie Infinity también presenta otro token disponible: el Axie Infinity Shards (AXS).

Si quieres aprender más sobre como jugar Axie Infinity haz click aquí.

Decentraland

Decentraland se trata de un juego basado en la creación de mundos. Este juego está desarrollado sobre Ethereum. En Decentraland los usuarios pueden comprar terrenos y allí desarrollar lo que gusten, como en el caso de Atari.

El juego cuenta con su propia moneda llamada MANA. MANA es un token ERC-20 que se puede usar para comprar LAND, el token necesario para hacerse de una parcela. Los terrenos individuales de LAND cuentan con 100 metros cuadrados y todo el juego se compone de  90.601 parcelas en total.

Decentraland se trata de una organización autónoma descentralizada (DAO), por lo que los titulares de tokens MANA cuentan con voz en la gobernanza del proyecto y en cómo se ejecuta. Decentraland es uno de los líderes de su sector, presentando un gran crecimiento en los últimos meses.